Cappelletti: “Con el rebote de la economía no alcanza”
Seguinos en

Junín

Cappelletti: “Con el rebote de la economía no alcanza”

“Evidentemente hacen faltas políticas activas para poner en marcha la producción y de esa forma caminar un círculo virtuoso que nos lleve a mejorar el mercado interno”, dijo el vicepresidente de FEBA.

Publicado

el

Redacción Grupo La Verdad

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció una moratoria para las pymes y un plan para simplificar el pago de Ingresos Brutos.
Sobre este tema, se expresó Carlos Cappelletti, vicepresidente segundo de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), quien manifestó que “con la caída estrepitosa de todas las variables del 2020, es posible pensar en un rebote de la economía. Lo que sí también es cierto que con eso no alcanza. Es muy difícil de sostener con un rebote.

Evidentemente hacen faltas políticas activas para poner en marcha la producción y de esa forma caminar un círculo virtuoso que nos lleve a mejorar el mercado interno y al mismo tiempo mejorar las cuentas del estado, de lo contrario es jugar al achique y cada vez es más difícil”.

Seguidamente contó que “las ideas del gobernador son buenas, fácil de expresarlas pero es difícil llevarla a la práctica. El empleo se genera cuando hay mayor actividad económica. No hay forma de mantener el empleo con una caída como fue el año pasado.

De alguna manera necesitamos, que en el orden provincial y nacional, podamos encaminar la actividad económica”.

Consultado sobre las facilidades que otorgaron los bancos en pandemia, declaró que “el crédito sigue siendo uno de los problemas a resolver; ni aún en plena pandemia, a través del Banco Central, el Estado pudo empezar a que los bancos ayuden a las empresas con créditos. No es que no se dieron, sí hubo pero una cantidad insuficiente para las necesidades que había. Esto requiere de un acuerdo mucho más importante y de más largo plazo. Con el gobernador tenemos reuniones permanentes a través de los ministros, sobre todo con Costa, que es de Producción. Tenemos contacto permanente con los distintos sectores y tenemos opiniones que surgen de las bases”.

En el final dijo que “las recuperaciones que hubo se tratan de sectores que venían con mejor actividad, no es genérica. Todo lo que sea indumentaria, turismo, hotelería, combustible, marroquinería, entre otros, están por debajo sin despegar. En cambio la automotriz, la construcción mejoran los índices generales al igual que farmacia y ventas de productos alimenticios”.

Más Leidas