Seguinos en

Junín

Capacitan al personal de la DDI para prevenir los delitos virtuales

El doctor Martín Laius, representante del Ministerio Público Fiscal, encabezó una charla para el personal policial.

Publicado

el

El Dr. Martín Laius encabezó una charla dirigida al personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de las charlas que se llevan adelante para la prevención de delitos.

Finalizado el encuentro, que se llevó a cabo este viernes en el salón de la Llama Olímpica, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, expresó: «Durante este tiempo de pandemia, los delitos virtuales tuvieron un crecimiento importante y eso nos obliga a trabajar en la prevención, en la información y la concientización, así como a acompañar a quienes son víctimas de los mismos».

En otro sentido, Andrés Rosa destacó que «la capacitación del Dr. Laius es muy importante y está destinada al personal de la DDI, por eso quiero aprovechar para felicitar a Cristian Caggiano, por el gran trabajo que vienen realizando, esclareciendo esta semana un hecho muy relevante». Por último, el secretario de Seguridad municipal aseguró que «es fundamental trabajar de esta manera, todos juntos, con Policía y Justicia, para tener una ciudad en la que los vecinos puedan vivir en paz y seguros».

Por su parte, el Dr. Martín Laius, en representación del Ministerio Público Fiscal, dijo: «Desde el comienzo de la pandemia hemos notado no sólo el incremento en el número de delitos a través de distintas herramientas tecnológicas, sino también en la variedad. Es por eso que no podemos quedarnos quietos en lo que es la capacitación y el intercambio con otros organismos de todas las provincias. Debemos trabajar codo a codo con las fuerzas de seguridad y acercarnos a la ciudadanía a través del Municipio para brindarles todas las herramientas de prevención».

«Me parece bárbaro esto que estamos haciendo, capacitarnos, concientizar y trabajar juntos para que el vecino esté preparado», remarcó y señaló por último que «con la DDI tenemos un trato cotidiano, trabajamos como un equipo y, en ese marco, siempre salen nuevos recursos investigativos, nuevas tecnologías que nos obliga a tener estos encuentros para el intercambio y para enriquecer el trabajo de todos».

Por último, el comisario Caggiano manifestó: «Se han incrementado los hechos y han cambiado las modalidades, todos los días nos encontramos con algo nuevo. Por eso, tenemos que prepararnos y capacitarnos permanentemente para poder estar a la altura de las circunstancias».

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas