Capacitan a municipales sobre conducción segura de motocicletas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Capacitan a municipales sobre conducción segura de motocicletas

En continuidad con la intensa política de concientización en esta materia, tuvo lugar una nueva jornada en El Salón de la que participaron 170 empleados municipales. Se trata de una medida coordinada entre la Subsecretaría de Recursos Humanos del Gobierno de Junín y la empresa Sancor Seguros con el propósito de disminuir la cantidad de accidentes que se producen en el ámbito laboral.

Publicado

el

Lorena Linguido, Subsecretaria de Recursos Humanos del Municipio manifestó que “en el área funciona la parte de Seguridad e Higiene en la que veníamos abordando y trabajando con la empresa Sancor Seguros que teníamos contratada el tema de prevenir accidentes en el ámbito laboral. Detectamos que la mayoría de los accidentes se produce in itinere, entonces nos pusimos en contacto con la empresa para bajar esta capacitación sobre conducción segura de motocicletas y prevención de accidentes de esta índole”.

“Nos pareció una medida oportuna que se suma a todo el trabajo de concientización sobre seguridad vial que se viene desarrollando con el programa ‘Voy Seguro’ y todas las capacitaciones que se han realizado en distintos ámbitos de la ciudad”, añadió.

Linguido expresó que “desde la gestión se trabaja para el afuera y en beneficio de la comunidad. En esta oportunidad, convocamos a nuestros empleados para prevenir este tipo de accidentes y que se conozcan todas las iniciativas que se están llevando adelante”

Disminuir accidentes

Presente en la jornada también estuvo el Subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, quien señaló que “esto es un granito más de arena que se suma al trabajo que venimos haciendo con los chicos, los profesores y los padres en los distintos establecimientos educativos de la ciudad y el partido. También es importante que nos ocupemos de nuestros empleados municipales que también transita por la vía pública de nuestra ciudad, con el propósito de disminuir la cantidad de accidentes que hay”.

“En los últimos tiempos hemos tenido muchos accidentes en motos que se produjeron con motociclistas que iban camino al trabajo o salían del mismo. Entonces lo que buscamos es reforzar la prevención y continuar con esta campaña de concientización sobre esta problemática que tenemos en cuanto a los siniestros viales”.

Seguridad vial

El encargado de brindar la capacitación fue Jorge Martínez, asesor de riesgo en “Prevención ART”, quien sostuvo: “’Prevención’ tiene un programa de formación de todo lo que son los afiliados en materia de prevención de accidentes en el ámbito laboral. A partir de ahí tratamos de tratamos de compartir con los empleados y las empresas toda la información que tenemos como ART y como Sancor Seguros. Para esto, utilizamos los materiales y contenidos con los que disponemos, la gran mayoría muy actuales y reales con lo que hace que las actividades que planeamos lleguen mejor a la gente”.

Finalmente, Martínez afirmó que “siempre el objetivo fundamental de todo es promover la concientización y la sensibilización acerca de la prevención en seguridad vial. El principal actor en esto somos cada uno de nosotros cuando circulamos por la calle, no hay secretos en esto ni ninguna fórmula extra. Si no nos acostumbramos a respetar las normas de tránsito, a ser responsables y serios en la vía pública, es muy difícil que solucionemos el problema del tránsito en la Argentina”.

Librería Rucci

Más Leidas