Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Capacitación sobre primeros auxilios en Chacabuco

Publicado

el

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Salón de la UATRE, de la localidad bonaerense de Chacabuco, el pasado 12 de julio.

“La capacitación resulta de suma importancia para los trabajadores rurales y para la comunidad en general, ya que el aprendizaje de conceptos y herramientas para prestar primeros auxilios y asistir en situaciones de emergencia, que se pueden presentar en cualquier ámbito, contribuye a salvar vidas”, manifestó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda.

El eje temático de la capacitación estuvo enfocado en primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar, y fue brindada por los agentes del Ministerio de Salud provincial Pablo Narváez y Pablo Mollo quienes estructuraron la actividad en una fase teórica y otra práctica, con el fin de facilitar la comprensión y participación activa de los asistentes. Para la fase práctica se utilizaron muñecos con los cuales pudieron hacer simulaciones de las maniobras de RCP.

La capacitación también contó con la presencia del presidente del RENATRE, Ramón Ayala, quien aprovechó la oportunidad para saludar a los trabajadores y destacar el valor de fomentar estas capacitaciones; del Diputado Nacional, Pablo Ansaloni y personal de la Delegación de Buenos Aires Norte.

A los 40 trabajadores rurales que concurrieron a la charla se les entregó folletería institucional con los beneficios que brinda el Registro.

El RENATRE realiza capacitaciones sobre la seguridad física del trabajador rural y cómo evitar riesgos laborales. Además, busca difundir las funciones del Registro y la normativa que regula el trabajo rural.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas