Seguinos en
LT20 Radio Junín

Regionales

Capacitación para desempeñarse como vacunador en la campaña contra la fiebre aftosa

Más de 70 aplicadores de las provincias de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, Santa Fe y San Luis asistieron al encuentro organizado por el Senasa.

Publicado

el

CHIVILCOY, (Buenos Aires) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada de capacitación para desempeñarse como vacunador acreditado en la próxima campaña de inoculación contra la aftosa y la brucelosis.
El curso –organizado por el Centro Regional Pampeano del Senasa– se llevó a cabo en las instalaciones que el Organismo posee en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y contó con la asistencia de más de 70 veterinarios privados y otras personas aptas para ser aplicadores.

Quienes aprobaron el curso recibieron su credencial habilitante que los autoriza a realizar esta actividad sanitaria de aplicar la vacuna antiaftosa y antibrucélica como lo norma la Resolución 799/2006.
La agente del Senasa, Felicitas Recalde, expuso sobre las funciones y responsabilidades de los veterinarios privados en el Plan de Vacunación del Senasa establecido por su Resolución N° 368/2011.
También explicó la epidemiología de la fiebre aftosa, su contagio y capacidad de transmisión del virus, resaltando los distintos procedimientos reglamentados por el Senasa en la campaña de vacunación, el régimen de comercialización de la vacuna y su procedimiento de aplicación en forma simultánea con la vacuna antibrucélica.
Posteriormente se realizó la evaluación, paso necesario y obligatorio para complementar el proceso de acreditación.
El curso tuvo una nutrida presencia de trabajadores del sector provenientes de distintos puntos del país, entre los que se destacan: Reconquista, Lobos, General Villegas, Trenque Lauquen, Pila, San Vicente, Carlos Tejedor, Exaltación de la Cruz, Gorostiaga, Capilla del Señor, Lincoln, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Mercedes, Pergamino, Pehuajó, Villegas, Bragado, La Plata, Monte, San Andrés de Giles, San Pedro, Carlos Casares, Norberto de la Riestra, Laprida, Tigre, San Isidro, Darregueira y San Vicente, entre otros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas