Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Capacitación destinada a profesionales que trabajan con los Adultos Mayores

Comenzará el próximo viernes 7 de septiembre en el CITE y se desarrollará a lo largo de cuatro meses.

Publicado

el

La Secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, indicó que “como una actividad más desde la Dirección de adultos Mayores queremos colaborar en la capacitación de los equipos profesionales que están en la atención del adulto mayor y de un universo especial que son aquellos que pueden tener algún deterioro cognitivo. Para ello, hicimos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organizamos un equipo de capacitación interdisciplinario a cargo de Romina Pavón, y el viernes 7 de septiembre estaremos dando inicio a este curso”.

“Queremos invitar a la comunidad y en la Dirección de Adultos Mayores, Gandini 92, pueden hacer la inscripción. Sabemos que los adultos mayores son un universo de población que va teniendo mayor tiempo de vida y con esto queremos colaborar para que también haya calidad de vida. Por tal motivo queremos capacitar y acompañar a los equipos que trabajan con ellos”, dijo Ferrari.

Herramientas necesarias
Romina Pavón, a cargo de esta capacitación, explicó que “el objetivo de este programa es capacitar a los profesionales que ya estén trabajando con adultos mayores, que integren equipos socio-sanitarios y brindarles la mejores herramientas para una detección precoz de los deterioros cognitivos, Alzheimer y otras demencias. También para poder diferenciar cuando estamos hablando de deterioro cognitivo, cuando de una declinación propia de la edad y que son olvidos propios y normales en toda la población”.

Además, agregó que “el curso dará comienzo el próximo viernes 7 de septiembre y será todos los viernes hasta el mes de diciembre. Tiene una duración de cuatro meses, se cursa en el CITE (Rivadavia 1470) y es de 8 a 10 hs. Está abierto a todos los profesionales que integren equipos de salud y que trabajen con esta población. Es un proyecto interesante y es un programa de nación que baja con el objetivo de brindarle la mejor calidad de vida a este grupo etario que cada vez es mayor”.


Aumento de la expectativa de vida

Para finalizar, expresó que “al aumentar la expectativa de vida, aumenta también la población de adultos mayores. También vamos a brindarle a los profesionales los distintos tipos de abordajes posibles. El deterioro cognitivo, el Alzheimer y otras demencias, no son patologías que tengan un abordaje curable sino que son tratables. Además de brindarles herramientas no solo para el tratamiento del adulto mayor sino también para su familia porque sabemos que es importante. Hay abordajes en domicilio, en instituciones, comunitarios y a la familia. Todos son importantes y por tal motivo hay herramientas para todos los casos. Buscamos brindar el mejor asesoramiento posible para las diferentes temáticas que se van planteando”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas