Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Capacitación destinada a alumnos de la Universidad de Buenos Aires

La jornada se desarrolló en el establecimiento Avícola Capitán Sarmiento, de la cual participaron más de 30 estudiantes de la carrera de Ciencias Veterinarias.

Publicado

el

Chivilcoy, – El pasado mes de octubre, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindaron una nueva jornada de prácticas profesionales supervisadas teórico-prácticas destinada a alumnos y docentes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en una planta frigorífica faenadora de aves de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento.

Las exposiciones y aportes conceptuales técnicos estuvieron a cargo de Eduardo Terren y Griselda Cónsoli, jefes de inspección veterinaria del Centro Regional Buenos Aires-La Pampa del Senasa, y Juan José Igarzabal, docente universitario de la materia Medicina Preventiva y Salud Pública de dicha Facultad.

Durante el encuentro se analizó el concepto de medicina preventiva, salud pública e higiene aplicado a las funciones del Senasa como organismo rector sanitario del país, resaltando como función primordial del Organismo el preservar y promover la salud, prevenir las enfermedades y facilitar las herramientas para lograr un rápido diagnóstico para su tratamiento.

Estuvieron presentes más de 30 alumnos, quienes fueron acompañados por personal del frigorífico del área de Control de Calidad y Producción, en el recorrido realizado por las instalaciones del lugar.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas