Cannabis medicinal: se realizará en Junín la primera capacitación profesional - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Cannabis medicinal: se realizará en Junín la primera capacitación profesional

El evento, que se tendrá lugar el próximo sábado 15, cumplirá con estricto cumplimiento del protocolo COVID-19 y dará inicio a las 10.30 horas.

Publicado

el

Se realizará en nuestra ciudad un importante evento de alcance nacional. Se trata de la Primera Capacitación Profesional con enfoque en el negocio del cannabis medicinal y sus regulaciones.

Luego del avance en las regulaciones, a partir del decreto 883/2020, y del anuncio en la apertura de sesiones legislativas por parte del presidente Alberto Fernández, la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial sigue conformándose en el país.

A partir de este concepto la especialista en desarrollo de negocios y aspectos regulatorios de cannabis medicinal, María Laura Sandoval, realizará en Junín una capacitación destinada a brindar información valiosa sobre procesos y solicitudes de licencia a profesionales agropecuarios, abogados, empresarios e inversores.

En dicho encuentro que durará cinco horas, se trabajaran los módulos: histórico, regulación y negocios internacionales, desarrollo regulatorio en Argentina y nichos de negocios y cómo proyectar en la industria.

Al respecto la especialista explicó que “el enfoque de la capacitación es brindar herramientas que respondan a las preguntas básicas que la mayor parte de las personas se generan cuando se aborda esta temática. Por ejemplo: ¿Puedo empezar a producir cannabis medicinal en Argentina?, ¿Qué es la APC?, ¿Tengo que tener un acuerdo con INTA o CONICET?, ¿Quién es la autoridad de control en materia de cannabis medicinal?”, entre otras tantas preguntas. La idea es que los concurrentes salgan con una idea concreta de cómo el negocio y qué particularidades tiene la regulación legal de la industria del cannabis”.

También la experta explicó que la información que se proporcionará en el evento, permitirá entender el enfoque regulatorio para desarrollar planificaciones y evaluar si un proyecto específico puede, al día de hoy, solicitar la licencia correspondiente.

María Laura Sandoval, es en la actualidad embajadora de LAIHA (Latin America Industrial Hemp Association) en Argentina, y una de las principales referentes en materia de asuntos regulatorios en la industria del cannabis. Posee más de siete años de experiencia en la temática, así como también una activa promotora de los usos medicinales e industriales de estos cultivos, así como de sus impactos socioeconómicos.

El evento, que se realizará en Junín el próximo sábado 15, cumplirá con estricto cumplimiento del protocolo COVID-19 y dará inicio a las 10.30 horas.
********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas