Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Candidatura de Fernández: advierten que puede ser un “globo de ensayo”

“¿Alguien puede creer que si la ex presidenta va en la fórmula, no es ella la centralidad, quien va a tomar las decisiones?”, se preguntó Finocchiaro.

Publicado

el

El Gobierno advirtió ayer que debido a la «centralidad» de la ex mandataria Cristina Kirchner en el frente peronista, la candidatura presidencial del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández podría ser un «globo de ensayo».

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y su par de Modernización, Andrés Ibarra, fueron los voceros de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri este lunes en la Casa Rosada, y ambos utilizaron la palabra «centralidad» para describir el rol de la ex mandataria en el frente opositor, al desconfiar de la fórmula encabezada por Fernández.

«¿Alguien puede creer que si la ex presidenta va en la fórmula, no es ella la centralidad, quien va a tomar las decisiones?», se preguntó Finocchiaro.

Por su parte, Ibarra sostuvo: «De un día para el otro aparecen estas decisiones, en esta centralidad que ejerce la ex presidenta y no sabemos qué puede pasar en ese espacio, si es una posición definitiva, si es un globo de ensayo, o qué».

«No sabemos qué puede pasar, no sabemos si es definitivo, hay que esperar», evaluó el funcionario nacional.

En la primera reunión de Gabinete tras conocerse la noticia sobre la fórmula entre Fernández y la ex presidenta, Macri y sus ministros analizaron el nuevo escenario electoral, mientras aguardan las primeras mediciones del ánimo de los votantes, que llegarán al Ejecutivo en los próximos días, supo NA.

Tras ese encuentro, Finocchiaro opinó que «no ha habido acuerdo» en el anuncio de esa fórmula, sino que fue «una decisión unipersonal» por parte de la líder de Unidad Ciudadana.

«Nadie sabía lo que iba a pasar, de hecho se sorprendieron los propios kirchneristas. Una lógica casi faraónica: salgo del palacio, del templo, y comunico a mis súbditos», agregó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas