Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Cancillería pidió “extrema precaución” a los argentinos que viajaron a Bolivia

“Es imperioso estar informados y actuar con extrema precaución hasta que se encuentre una salida institucional a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, afirmaron.

Publicado

el

El Gobierno hizo ayer un llamado a todos los argentinos que viajaron o tienen previsto ir a Bolivia para que actúen con «extrema precaución» ante la crisis institucional que atraviesa el país vecino, tras la renuncia del presidente Evo Morales.

“Es imperioso estar informados y actuar con extrema precaución hasta que se encuentre una salida institucional a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que tiene previsto reunirse con el objetivo de permitir un afianzamiento de la paz y el diálogo en la vecina y querida Nación», informó la Cancillería a través de un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó a los argentinos que «de encontrarse en territorio boliviano, y en caso de emergencia», se puede tomar contacto con los celulares de los Consulados.

Consulado General en La Paz: (591)2-720-28904; Consulado General en Santa Cruz de la Sierra: (591) 77612546; Consulado en Cochabamba: (591) 7172-1389; Consulado en Tarija: (591) 7298- 9168; Consulado en Villazón: (591) 7386-2411; Consulado en Yacuiba: (591) 7186-4762.

En la comunicación oficial, la Cancillería argentina se dirigió a los «connacionales que se encuentran de visita o próximos a viajar a Bolivia», a quienes les hizo saber que «a partir de los hechos acontecidos en la República Plurinacional de Bolivia con la renuncia del Presidente Evo Morales Ayma y su gobierno», tienen garantizada la comunicación a través de una serie de números telefónicos dados a conocer.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas