Cancelaron las obras de la Ruta 7 entre Junín y Rufino -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Cancelaron las obras de la Ruta 7 entre Junín y Rufino

“Supongo que, de seguir, la manera de contratación será diferente”, expresó Balestrasse.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El gobierno nacional canceló los contratos firmados con la empresa Cartellone, bajo la modalidad PPP, Participación Público-Privada. Por lo tanto, quedaron sin efecto, al menos por el momento, las obras pautadas para realizar en la Ruta Nacional 7, hasta la localidad santafecina de Rufino.

La Ruta Segura posee 7.30 metros de ancho, doble banquina pavimentada de 2.50, y tercer carril de sobrepaso donde haga falta y se lleva a cabo cuando el tránsito no justifica la construcción de una autopista.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, arquitecto Marcelo Balestrasse, indicó a La Verdad que “el gobierno nacional ha cancelado todos los contratos y los trabajadores, alrededor de 15, que iban a venir del resto del país, no lo hicieron. Por ahora la obra no va a arrancar aunque, aparentemente, ahora van a firmar nuevos contratos. Supongo que, de seguir, la manera de contratación será diferente”.

Villa del Parque
Se reanudaron las obras para la implementación del servicio de red cloacal en el barrio Hídrico de Villa del Parque, con la posibilidad de ampliarlo en un futuro para las zonas aledañas. Los trabajos se enmarcan en el Plan Integral de Hábitat que comprende obras de pavimento, cloacas, luminarias LED, un Destacamento Policial, cámaras de seguridad y el transporte público que conecta e integra al barrio con el resto de la ciudad.

Al respecto, Balestrasse dijo que “estas obras, estimo, no culminarán antes de fin de año porque no sabemos cómo vamos a estar con los materiales debido al problema del coronavirus y no llegan. Este plan lo iniciamos el año pasado, ya hicimos una parte las cloacas y 7 cuadras de pavimento. Ahora vamos por la segunda etapa de las cloacas, que es la unión de este barrio con el pozo de bombeo, donde se está llevando a cabo la cañería que cruza bajo el puente del Salado, va por debajo de la Circunvalación y se conecta con la que viene desde la ciudad. Es una obra muy importante y muy esperada, ya que le da el servicio de cloacas a un barrio que nunca lo tuvo. Con esta obra, todos los vecinos podrán irse conectando”.

Trabajadores
Hay empleados, contratados por la empresa, que llevan a cabo esta obra hídrica que son del conurbano bonaerense.

“Hay muchas obras donde hay gente del conurbano, también en YPF, en Transba, en la autopista, pero seguimos el protocolo necesario. Nos mandan una lista del personal y la Policía Ecológica es la que hace el seguimiento diario de esta gente. Todos residen en un mismo lugar y se trabaja con el seguimiento adecuado. Quiero aclarar que con la obra privada pasó lo mismo, mucha gente no era de Junín y cumplieron la cuarentena. Los que vinieron, tienen que quedarse, si salen, no vuelven a entrar”, manifestó.
*****************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas