Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Canasta escolar: las segundas marcas son cada vez más elegidas por los padres

“Las grandes empresas que venden los artículos de librería de primerísima marca aumentan el producto cuando aumenta el dólar, pero cuando el dólar cae un poquito no bajan los precios. Hacen lo que quieren”, destacó el empresario local Raúl Parejas.

Publicado

el

Si bien el comienzo de clases para el 6 de marzo no está garantizado todavía, muchos son los padres de los alumnos que ya comenzaron con la compra de útiles escolares.

El comercio, en líneas generales, no atraviesa un buen momento, sin embargo el rubro librería es uno de los pocos que “se mueve” a buen ritmo teniendo en cuenta la proximidad del inicio del ciclo escolar.

En ese contexto, con un alza en los precios significativo si se compara con el pasado año, las segundas marcas ganan terreno y se consolidan como “una opción válida” para muchas familias, según declaró ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín el empresario del sector Raúl Parejas.

“En general el momento para el comercio es malo, pero en este rubro algo se mueve. Si no se moviese estaríamos en muy serios problemas como libreros. Es lógico que en esta época empecemos a ver algo de movimiento quienes hacemos una gran inversión para esta fecha del año”, dijo Parejas.

“Para mucha gente las segundas marcas se han convertido en una alternativa. No perdamos de vista que hay productos de muy buena calidad a un precio más económico que los que tienen los de primeras marcas”, acentuó el entrevistado.

“La gente se cuida mucho, se vuelca a estos artículos de segunda línea. Antes los padres trataban de cumplir con algunas de las marcas que se pedían, y ahora por ahí no las pueden comprar y buscan otra opción. Muchos de estos artículos de segunda línea son de muy buena calidad, las grandes empresas que venden los artículos de librería de primerísima marca aumentan el producto cuando aumenta el dólar, pero cuando el dólar cae un poquito no bajan los precios. Hacen lo que quieren”, destacó el empresario local.

“Yo creo que los grandes empresarios trabajan con un dólar a 44 cuando en realidad está a 39, y con la diferencia esa no sabemos qué pasa. Eso nos preocupa”, consideró seguidamente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas