Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

La canasta de alimentos subió 2,1% en los últimos quince días

Un informe de Consumidores Libres reseña que los productos que más subieron fueron zapallo anco (23,80%), cebolla (9,6%), Mermelada (8,85%), manteca (7,45%), jabón en polvo (6,3%) y café La Morenita (5,9%). En tanto, bajaron la acelga, la naranja, la manzana, los fideos secos y la leche.

Publicado

el

La inflación sigue sin dar tregua al bolsillo de los trabajadores, especialmente en temas sensibles: la canasta básica de alimentos –compuesta por 38 artículos- aumentó un 2,1% en solo la primera quincena de septiembre, con lo que acumula un avance del 38,9% en el año, según un informe de Consumidores Libres.

El dato es particularmente importante dado que el mes pasado la inflación fue de 4% según el INDEC, y aún así no impactó totalmente el salto del dólar post elecciones PASO. Teniendo esto en cuenta, la consultores privados ya hablan de una suba de precios en septiembre del 6%.

El relevamiento se realizó en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, más específicamente en los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Los productos que más subieron fueron zapallo anco (23,80%), cebolla (9,6%), Mermelada (8,85%), manteca (7,45%), jabón en polvo (6,3%) y café La Morenita (5,9%). En tanto, bajaron la acelga, la naranja, la manzana, los fideos secos y la leche.

En el acumulado anual, la cebolla lidera los avances con una disparada del 160,5%, las salchichas (74,5%), la falda (63%), la picada común (59,4%) y carnaza (58,45%). (DIB)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas