Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Canarios se adjudicó el Torneo Clausura de Segunda división del básquet local

AL FINAL DE LA NOTA MIRÁ TODAS LAS FOTOS. El equipo integrado por ex jugadores de Los Indios se adjudicó el torneo Clausura al derrotar a La Jaula por 82 a 73 en tiempo suplementario, luego de empatar en 69. En el Apertura se habían enfrentado los mismos equipos y La Jaula del Tío se quedó con el título.

Publicado

el

 

En la cancha del club 9 de Julio se disputó la final del decimosegundo torneo de básquet de Segunda división y también se llevó a cabo la final del torneo de triples.

Canarios y La Jaula del Tío volvieron a enfrentarse una vez más  en el partido decisivo del campeonato, esta vez el título y el festejo fue para el equipo amarillo que está integrado por ex jugadores del club Los Indios. Luego de igualar en 69 la victoria llegó en tiempo suplementario por 82 a 73. Para el equipo de La Jaula fue la sexta final consecutiva, con dos títulos obtenidos, mientras Canarios logró su sexto campeonato.

 

TRIPLES

En la final del concurso de triples la victoria fue de Sebastián Scandolera, jugador de La Meca, que venció a Hernán Alí, de MaxiJunín.

 

PREMIACION

Luego del partido se realizó la premiación donde fueron destacados Gabriel Paolín de Canarios como jugador más valioso; Manuel Luberriaga de Carolina del Norte como goleador con 252 puntos y mayor anotador de triples; ATSA fue reconocido como el equipo más correcto y Marcelo Schiavoni, de La Meca, como el jugador de mejor comportamiento.

 

QUINTETO IDEAL

El quinteto ideal quedó integrado por Gabriel Paolín (Canarios), Manuel Luberriaga (Carolina del Norte), Sebastián Scandolera (La Meca), Darío Sabelli (La Jaula) y Mauro Puertas (Canarios).

 

EL CAMPEON

El plantel campeón estuvo integrado por Marcelo Barile, Gustavo Nanni, Mauro Puertas, Juan Pablo Pontelli, Gerardo Lares, Luciano Berestein, Gabriel Ferrari, Martín Carabajal, Gabriel Paolín, Cristian Mosca y Edgardo Rotelli, con la dirección técnica de Juan Manuel Berestein y Patricio Calabró.

 

 

MARCELO BARILE: “FUE UNA LINDA FINAL”

Marcelo Barile integrante del equipo campeón habló con LA DEPORTIVA, destacando que “fue una linda final, con dos equipos que proponen jugar al básquet. Tratamos de mantener una línea, tanto nosotros como los chicos de La Jaula, por eso se dio un partido parejo y tranquilo. Pudo ser para cualquiera de los dos y en el suplementario lo ganamos. Ajustamos las marcas, sabíamos que ellos no tienen buen juego interno, apuestan al lanzamiento de tres puntos pero lo pudimos ganar. Ellos son un equipo ordenado y juegan muy bien”.

Luego continuó señalando que “este fue un torneo muy parejo, arrancamos perdiendo los cuatro primeros partidos y después nos acomodamos. Hubo muy buenos equipos con partidos muy parejos. A la larga prevalece la experiencia y como encara cada uno los juegos definitorios”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas