Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Canaletti presentará “Crímenes sorprendentes de la historia argentina”

El acto se realizará el próximo domingo a las 20.

Publicado

el

Para presentar su libro, Crímenes sorprendentes de la historia Argentina 3 y en el marco de la Feria del Libro, estará en Junín el periodista Ricardo Canaletti.

En diálogo con LT 20 Radio Junín, resaltó que su nueva obra es “una novela basada en hechos reales que tiene como protagonista a un hampón argentino muy conocido, que se llamó Miguel Ángel “El Loco” Prieto”. Es una reconstrucción de su vida pero con toques de novela”.

Con su título de abogado bajo el brazo, en 1983 se radicó unos años en la ciudad italiana de Milán hasta que finalmente regresó a la Argentina y poco después comenzaría a trabajar en la redacción de diario Clarín.

No pasó mucho tiempo hasta que fue designado jefe de Redacción de la sección Policiales de ese matutino, habiendo cubierto los hechos policiales más importantes del país como lo fueron los asesinatos de José Luis Cabezas, María Soledad Morales, el soldado Omar Carrasco, entre muchos otros.

“Estuve 26 años en Clarín y “si bien comencé haciendo todo tipo de notas, como buen principiante, encontré un lenguaje distinto a la hora de relatar los hechos criminales, con un lenguaje más coloquial “Característica personal que lo llevaría después a la televisión, hace ya 12 años, imponiendo una “manera de relatar que no es una creación. Siempre cuento las cosas así. Hasta en mi casa y en hechos de la vida cotidiana”.

En la actualidad conduce en TN el ciclo Cámara del Crimen, que se emite los sábados, llegando a imponer un estilo que lo ha transformado en uno de los periodistas más destacados a la hora de abordar crónicas criminales.

En el año 2001 publicó su primer libro, “Crímenes argentinos. Grandes casos policiales que conmovieron al país”. Y luego le sucedieron “La mazorca y la obediencia debida”, El caso Barreda”, Crímenes sorprendentes de la historia Argentina 1 y 2.

El domingo a las 20 horas, en el auditorio del MUMA, cierra la Feria del Libro, oportunidad en la que presentará un nuevo material, contará su experiencia y dialogará con el público.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas