Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Campus de Tecnificación: Los profes explican y ellos aprenden

Se está realizando en Junín en el gimnasio El Obelisco, del club 9 de Julio y los chicos seleccionados estuvieron trabajando distintos aspectos técnicos con los profesores a cargo de la jornada, que organiza la CABB y la FBPBA.

Publicado

el

Finalizará hoy el campus de Tecnificación de básquet que se realiza en Junín en el gimnasio El Obelisco del club 9 de Julio y tiene la organización de la Confederación Argentina de Básquetbol y la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires.
Los chicos estuvieron trabajando distintos aspectos técnicos y además desarrollaron evaluaciones físicas.

El campamento es dirigido por el entrenador Federico Martínez y los preparadores físicos Julián Aiub y Renzo Vignale. Además cuenta con la asistencia de varios entrenadores como Gastón Carra, Martín Petraglia, Julio Mázzaro y Gabriel Paolín.

Los juveniles basquetbolistas que fueron seleccionados y están realizando el campus son: Juan Azar, Santiago Bilbao, Nicolás Burgos, Augusto Buttaro, Agustín Carra, Agustín Cavallin, Manuel Di Marco, Tomás Espeleta, Martín Fabris, Valentín Feulliade, Tobias Franchela, Lucas Lombardi, Silvano Merlo, Thiago Merlo, Ignacio Moral, Gonzalo Rillo, Nahuel Said, Tomás Sánchez, Thiago Sartor y Joaquín Vera.

Federico Martínez: “Corregir y trabajar los aspectos técnicos”

El entrenador encargado del campus Federico Martínez, dialogó con LA DEPORTIVA y al consultarlo como se estaban desarrollando las actividades, destacó que “todo viene de la mejor manera, los chicos están dispuesto a entrenar, entendieron cual es la idea simplemente corregir y trabajar los aspectos técnicos”.

Sobre las expectativas, señaló que “son las mejores, nosotros tenemos planificados el trabajo minuto a minuto y estamos tratando de que se lleve a cabo de la mejor manera”. Luego agregó que “a la mañana fueron evaluados por los profes en todos los aspectos físicos, por la tarde realizaron un trabajo con ellos también y obviamente los módulos de trabajo de fundamento especifico de básquet”.

También Martínez aclaró que “resaltamos la importancia de estos campus y al tenerlo en nuestra ciudad uno no toma la dimensión de lo importante que es, porque a través de estos campus la Confederación busca lograr todo el rastrillaje de la Provincia de Buenos Aires en este caso para ver chicos que puedan integrar posibles selecciones argentinas, nosotros tenemos el caso de Agustín Cavallín, que a través de estos trabajos, logró estar en un montón de planteles y hoy esta en la preselección U17 con posibilidades de jugar un Mundial”.

Antes de finalizar, agradeció “la predisposición al trabajo de los entrenadores que están participando como el caso de Julio Mázzaro, Martín Petraglia, Gastón Carra, Gabriel Paolín, los profes Julián Aiub y Renzo Vignale, porque se brindaron al cien por cien para el trabajo, igual que al club 9 de Julio, que nos prestó desinteresadamente las instalaciones y a la Federación y a la Asociación Juninense que estuvieron con todo el trabajo organizativo”.

Este es el primero de los ocho campus que se iene que realizar en la Región 1 de la Provincia de Buenos Aires y elegimos la ciudad de Junín para hacerlo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas