Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Campus de Básquet para categorías U 13 y U 15

El presidente de la APB, David Hardach, destacó la colaboración del Municipio y reconoció que "el alcance es muy importante".

Publicado

el

La Asociación Pergaminense de Básquet y el Partido de Pergamino ofrecerán un importe Campus que permitirá a los adolescentes de las selecciones Sub 13 y Sub 15 prepararse intensivamente de cara a los desafíos deportivos de este año. Será del 22 al 26 de febrero por la mañana en el Club Comunicaciones.

“Hemos decidido acompañar a la APB con actividades conjuntas y ésta es la primera de una serie de al menos dos más que vamos a realizar a lo largo del año”, adelantó el Subsecretario de Deportes, Pablo Esper, quien a su vez es integrante del cuerpo de preparadores físicos de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Asimismo el funcionario explicó que el Campus de Basquet consistirá en “una semana de entrenamiento para los seleccionados sub 13 y sub 15 que coordina el entrenador Pablo Carnevale. Se trata de una actividad diferente que se va a desarrollar en el Club Comunicaciones, que ha cedido sus instalaciones gentilmente, y será desde las 9 hasta las 12 horas. Participarán técnicos de los seleccionados locales, entrenadores de la APB e instructores municipales como Jorge Casesi y Darío Mandarini”.

Respecto de los capacitadores, el profesor de Educación Física informó que se contará “de forma desinteresada y gratuita con un reconocido entrenador de Pergamino que es Ricardo Bojanich. Él va a estar el martes trabajando con los chicos, también se suma otro destacado instructor de San Nicolás, Daniel Maffei, con experiencia en la Liga Nacional e internacional en países árabes y en Centroamérica. Además los chicos tendrán acá una semana de entrenamiento con un formato de estaciones que esperamos que lo aprovechen bien”.

Luego el funcionario, aclaró que si bien la participación de los jóvenes no es abierta, los entrenamientos podrán ser observados por todos los amantes de este deporte. “No es abierta la participación de chicos, porque los chicos son los que designa la Asociación, pero cualquier entrenador, público o jugador que quiera venir a observar los entrenamientos, puede venir a hacerlo”.

Por su parte el presidente de la APB, David Hardach, destacó la colaboración del Municipio y reconoció que “el alcance es muy importante porque realmente de esta manera comenzamos un año distinto. Realmente es muy importante la colaboración del municipio, es el puntapié inicial, ya que es la primera prueba piloto con este Campus donde vamos a trabajar con jugadores de selección U13 y U15. Esto es muy bueno para los chicos donde van a tener un panorama distinto, van a tener un entrenamiento novedoso y va a ser una semana muy buena para el básquet. Un pre inicio para a lo que es el ciclo 2016 y para desarrollar a los futuros jugadores de selecciones.”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas