Campo: Muchos no están de acuerdo en cómo está trabajando la Mesa de Enlace
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Campo: Muchos no están de acuerdo en cómo está trabajando la Mesa de Enlace

“La riqueza nacional nuestra es la producción de granos, y es lo que exportamos”, manifestó del Solar Dorrego.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Tres de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace levantaron el cese de comercialización de granos, luego de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca decidiera dar de baja el tope de 30.000 toneladas diarias fijadas para las exportaciones a partir de un acuerdo alcanzado con el Consejo Agroindustrial Argentino para llevar adelante un monitoreo del saldo exportable del grano.

Tema complejo
El encargado del mantenimiento de los caminos rurales del Partido, y presidente de la Sociedad Rural de Rojas, Alberto del Solar Dorrego, dijo que “creo que la situación está encaminándose a empeorar, porque hay un “divorcio” entre las bases, las rurales y los autoconvocados, porque muchos no están de acuerdo en cómo está trabajando la Mesa de Enlace. Hay bronca en el sector y lo del maíz fue la gota que rebalsó el vaso”.

“Desde el gobierno han hablado de “desacoplar” los precios, lo que traducen en tener un número distinto para pagar la producción primaria. En definitiva, dicen que es una macana que desde la Argentina exporten. La riqueza nacional nuestra es la producción de granos, es lo que exportamos, hace que entren las divisas y esto es lo que ha sostenido al país en todo este tiempo”, remarcó.

Los precios
Acerca del desacople de los precios, dijo que “los precios no pueden desacoplarse más. Nos preocupa lo que se plantea a nivel ideológico, que la producción granaria, primaria, es un bien público. O sea, lo que se produce es del Estado y es quien se lleva la parte importante. Actualmente, con la cantidad de impuestos que pagamos, los números no nos cierran por ningún lado”.

“Los productores estamos indignados con una institución que te dice que va a hacer un paro de 3 días y antes de que termine lo levantan. La cosa no terminó acá, y las bases están movilizadas”, finalizó.

Lee también: Para fin de año habrá más de 200 cámaras de seguridad funcionando en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas