Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Campillo complicó a Cristina y espera ser un “nuevo arrepentido”

El ex funcionario señaló a un hombre “del núcleo duro” de los Kirchner como participantes de maniobras de lavado. Bonadio debe homologar el acuerdo.

Publicado

el

El ex ministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo, detenido el 20 de noviembre pasado, busca ser aceptado como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, en la que se investiga la corrupción con la obra pública durante el kirchnerismo.

En ese camino, el ex funcionario señaló a un hombre cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner de haber participado en las maniobras de lavado de dinero del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, fallecido en 2016.

Campillo mencionó entre los participantes de las maniobras de lavado a personas vinculadas a la familia Kirchner, entre ellos, a alguien que formaba parte del “núcleo duro” del ex matrimonio presidencial y que ya fue sobreseído por el juez Claudio Bonadio en una causa por enriquecimiento ilícito. Este elemento puede resultar clave para que la Fiscalía pueda determinar la relación entre el dinero de Muñoz y los Kirchner.

Ahora, quien también fuera titular de la de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) durante el último gobierno kirchnerista, espera que Bonadio homologue el acuerdo para ser colaborador arrepentido que suscribió con el fiscal de la causa, Carlos Stornelli.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas