El Campeonato Regional de vuelo a vela dio inicio en Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

El Campeonato Regional de vuelo a vela dio inicio en Junín

Publicado

el

En el Club de Planeadores de Junín ayer dio comienzo el Campeonato Regional 2020 de vuelo a vela, el cual el sábado tuvo su presentación oficial y ayer contó con la primera jornada de actividad.

El certamen alberga pilotos locales que precisamente representan al CPJ y también de otras localidades como 9 de Julio, Rosario, La Plata, Bolívar, Cañuelas, Venado Tuerto, Roberts, América y Azul.

Vale destacar que el desarrollo de los vuelos se realiza bajo un estricto protocolo sanitario como prevención del coronavirus.

Asimismo, el Club Planeadores cuenta con una infraestructura para que los pilotos respeten las distancias y tengan las herramientas necesarias para los vuelos.

En otro orden, los representantes del Club Planeadores de Junín que se dividen en las dos categorías del Campeonato Regional que son Entrenadores y Combinada son los siguientes:

Diego Salido, Santiago Quevedo, Martín Darrain, Mauricio Tonelli, Javier Gaude, Fernando Olano, Simón San Sebastián, Guillermo Darrain, Dino Ghioni, Daniel Carrattini, Carlos Traverso y Aníbal Izurieta.

Éste último vuela con un planeador del Club Planeadores de América pero es socio del Club Planeadores de Junín y habitualmente realiza sus pruebas en nuestra ciudad.

Por otro lado, en la presentación del torneo estuvieron presentes el secretario de Deportes Claudio Yópolo, el secretario de Turismo Luis Bortolato y la Concejal Agustina de Miguel.

Si bien en el acto de presentación el clima no ayudó demasiado, el domingo el cielo estuvo despejado por lo que todos los presentes disfrutaron de una jornada excelente.

Las personas interesadas en observar a los planeadores volando lo pueden hacer de manera virtual mediante la página glidertracker.de, buscando en el mapa virtual a Junín.

A su vez, el sitio web le entregará a los cibernautas diferentes datos de los competidores y también las pruebas que se desarrollan.

LOS MEJORES

En la categoría Combinada ayer Javier Gaude y Fernando Olano que comparten planeador y pertenecen al Club Planeandores de Junín, se ubicaron en el primer puesto con 948 puntos. En tanto Aníbal Izurieta fue tercero con 900.

En tanto en la categoría Entrenadores Santiago Quevedo del Club Planeadores de Junín se quedó con el primer puesto y sumó 348 puntos, mientras que Diego Salido fue tercero con 44.

COMBINADA

Piloto/s- Puntos
1º) Gaude / Olano (Junín)- 948
2º) Iucci / Fulquet (Azul)- 907
3º) Bonamin / Goldenzweig- (Rosario) 897
4º) Aníbal Izurieta (Junín)- 896
6º) G. Darrain / Ghioni – Traverso (Junín)- 888
8º) Ghioni / Traverso / G. Darrain (Junín)- 868
9º) Simón San Sebastián (Junín)- 830
11º) Mauricio Tonelli (Junín)- 789
13º) Martín Darrain (Junín)- 726
14º) Daniel Carrattini (Junín)- 710

ENTRENADORES

Piloto/s- Puntos
1º) Santiago Quevedo (Junín)- 348
2º) Facundo Fernández (Venado Tuerto)- 342
3º) Diego Salido (Junín)- 44
4º) Carlos Cucurull Salazar (Rivadavia)- 38

Más Leidas