Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Campeón Latino de la categoría Crucero de la OMB

 El juninense se impuso sobre el ex monarca uruguayo Jorge Olivera, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó la corona, que se encontraba vacante.

Publicado

el

El ex triple campeón latino el juninense Pablo “Pokemón” Farías (89,850 kg.), se impuso sobre el ex monarca latino uruguayo Jorge “Perla Negra” Rodríguez Olivera (89,950 kg.), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título latino crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Deportivo Nahuel, de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina BoxingPromotions, de Mario Margossian.

 

La pelea. En un lento y pausado choque de experimentados, Pablo Farías (28 años), actual Nº 3 del ranking argentino pesado, ex campeón latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y que incluso se midiera al alemán Arthur Abraham como visitante, dominó de principio a fin a Rodríguez Olivera, ex monarca latino supermediano OMB, que ha transitado rings de su país, Argentina, Brasil, Irlanda, Ghana, Ucrania, Australia, Colombia, Montenegro y Rusia, pero poco pudo hacer para doblegarlo. Con movimientos y técnica mucho más depurada, combinó sus jabs con sus ganchos a los flancos, sus ascendentes y cruzados al rostro, que siempre encontraban destino. Sin embargo, en el segundo round el juninense se lesionó fuertemente su mano derecha, lo que le imposibilitaría emplearla a fondo, y se vería reflejado en el trámite.

Con el transcurso de los capítulos, las diferencias eran cada vez mayores. Y si bien no le alcanzó para liquidarlo, fue más que suficiente para obtener una amplia victoria y sumar así un nuevo cinturón.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Omar Fernández 97-93, Manuel Véliz 99-91, y Juan Carlos Palmieri 100-90.

Con esta victoria, Pablo Oscar Natalia Farías mejoró su marca a 27 victorias (17 KOs) y 2 derrotas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas