Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Campana y Tellechea participaron de la Audiencia Pública por el Corredor Vial C en Rufino

Los intendentes de Villegas y Ameghino, distritos incluidos dentro del corredor que se extenderá desde Luján a San Luis, asistieron en Santa Fé a la convocatoria de Nación.

Publicado

el

Los mandatarios de General Villegas, Eduardo Campana, y de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, participaron en la ciudad de Rufino, Santa Fé, de la convocatoria del Gobierno Nacional a la audiencia pública por Autopista y Ruta Segura correspondientes al Corredor C, que se extenderá desde Luján a Villa Mercedes San Luis, pasando por los diferentes distritos linderos a la Ruta 7.

El proyecto también incluye obras de mejoras y mantenimiento de la red vial existente en los 2.077 kilómetros restantes. El plan se dividió en tres etapas de licitación: la primera entre noviembre de 2017 y abril de 2018; la segunda, entre febrero de 2018 y julio de 2018, y la tercera entre junio de 2018 y noviembre de 2018.

La comitiva de Villegas estuvo conformada además del Intendente, por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa y por los delegados de Santa Eleodora, Pedro Rattalino, de Piedritas, José María García, de Villa Saboya, Eduardo Vuillermet, de Cañada Seca, Diego Domínguez y por la concejal Liliana Lovagnini, quienes se interiorizaron sobre la primera etapa de la iniciativa que el Gobierno Nacional llevará adelante a través del sistema de Participación Público Privada.

El desarrollo de la primera etapa de proyectos comprenderá la construcción de una nueva red de autopistas y rutas seguras en los denominados corredores A, B, C, E, F y Sur. Tanto Villegas como Ameghino, se encuentran dentro del denominado CORREDOR VIAL “C”.

De acuerdo a los cálculos de los expertos, el plan en cuestión disminuirá considerablemente el número de siniestros viales en torno al 50%, gracias a la construcción de nuevas autopistas y obras de seguridad y tendrá incidencia en el ahorro de los costos de combustible, estimado en 2000 millones de litros durante los próximos 15 años. También generará unos 100 mil puestos de trabajo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas