Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Campaña sobre la violencia machista

La misma tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo, en donde se entregaron folletos informativos con los lugares de ayuda y acompañamiento a los que las víctimas pueden concurrir en caso de necesidad.

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Mujer, funcionarias del Gobierno de Junín, concejales e integrantes de la Mesa Local de Violencia de Género llevaron cabo una jornada de concientización sobre esta problemática que ya cobró la vida de 45 en los tres meses que van del 2019. La misma tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo, en donde se entregaron folletos informativos con los lugares de ayuda y acompañamiento a los que las víctimas pueden concurrir en caso de necesidad.

A propósito de la campaña denominada “Visibilizar los femicidios”, Yanina Pichelli, de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Municipio, manifestó: “La idea de la iniciativa que llevamos a cabo hoy fue estar en contacto con la comunidad, poder brindarle información sobre las instituciones a las que se pueden acercar las mujeres y personas que estén atravesadas por situaciones de violencia, para que las podamos acompañar”.

“Queremos que puedan tomar contacto con nosotros y con las instituciones que trabajan siempre con el énfasis puesto en la prevención de este tipo de situaciones. Para esto es necesario también salir a la calle para fomentar el contacto directo con todas las personas”, afirmó y añadió que “también tenemos varios proyectos con trabajos de intervención en los barrios, al igual que en las distintas localidades del Partido de Junín para fomentar el trabajo en red y el acompañamiento a las víctimas de violencia”.

La funcionaria también indicó que “como integrantes de la Mesa Local llevamos a cabo un trabajo en red que no depende solo de una institución, porque es una problemática multicausal la que abordamos; por lo tanto, es importante tener el aporte de cada entidad en los respectivos roles que cumplen. Por nuestra parte y desde la dirección brindamos tratamiento de atención y acompañamiento a todas las víctimas, a sus hijos y al victimario también para poder trabajar todos juntos en una vida sin violencia”.

En tanto, Liz Pedemonte, Licenciada en Trabajo social e integrante de la Dirección de Género, expresó: “Si bien esto parte obviamente de las instituciones que conformamos la Mesa Local de Violencia, nos parecía sumamente importante y pertinente formar parte de esta jornada de visibilización para que la gente pase, converse con nosotras y pueda llevarse un folleto para saber a dónde puede ir en caso de que se encuentre en alguna situación en la que necesite ayuda”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas