Intensa campaña de los locales gastronómicos para continuar abiertos - %
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Intensa campaña de los locales gastronómicos para continuar abiertos

Algunos lugares céntricos permanecían hoy recibiendo clientes. Se aguarda la definición de mañana en el Concejo Deliberante.

Publicado

el

Mientras se analiza a nivel gubernamental, en conjunto con representantes de todas las fuerzas vivas de la ciudad, la posibilidad de que en Junín se abra una “Fase 4 flexibilizada”, que no está contemplada a nivel provincial, los comercios gastronómicos arrancaron desde temprano una intensa campaña a favor de continuar con sus puertas abiertas.

Tras un gran esfuerzo económicos y llevar más de cien días cerrados, estos establecimientos recién pudieron volver a recibir clientes la semana pasada, entre el lunes y el miércoles, durante la semana “a prueba en Fase 5” que estuvo Junín.

A raíz de los casos positivos de coronavirus que fueron dándose, hoy la ciudad retrocedió de fase, según lo publicado en el Boletín Oficial por la Provincia de Buenos Aires. Por eso, todo debe retrotraerse.

Pero los locales gastronómicos, esperanzados con una regulación local que les permita continuar trabajando, de inmediato lanzaron una campaña por las redes sociales: “Necesitamos que salga la ordenanza para poder mantener nuestros locales abiertos, cumpliendo con todos los protocolos vigentes”.

DISPAR PANORAMA

La desazón de los propietarios de restaurantes, pubs, confiterías y birrerías es enorme, por el tiempo aguardado y por el esfuerzo realizado para la reapertura.

Hoy por la tarde algunos lugares céntricos continuaban abiertos, y en algunos casos fueron notificados por la policía que debían cerrar sus puertas al público, hasta tanto no haya una definición, que se espera para mañana martes. Justamente, al mediodía, habrá una sesión del Concejo Deliberante donde podría avanzarse en esta propuesta de “Fase 4 flexibilizada”, con lo cual los negocios gastronómicos estarían en condiciones de continuar con la actividad. No está claro todavía si esto requerirá aprobación provincial.

Mientras tanto, el comercio juninense se lanzó de lleno a la campaña por redes sociales que posibilite a sus colegas seguir trabajando.

OTROS PUNTOS

Según trascendió, en esta fase intermedia que se propone, no se incluiría el permiso para reuniones sociales de hasta diez personas.

Además, al igual que las confiterías y restaurantes, los pesqueros y clubes que habían sido habilitados para la pesca, fueron notificados sobre la prohibición de abrir, hasta una resolución definitiva.

Son horas claves para la ciudad. Mientras, se agregó un nuevo caso de coronavirus que podría complicar el panorama: son siete positivos en apenas una semana.

———————–

LEE TAMBIÉN

Fase 5: los juninenses volvieron a disfrutar una cena en restaurantes y birrerías

Todo Chevrolet

Más Leidas