Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Campaña de concientización sobre salud bucal

Publicado

el

La Secretaría de Salud del Municipio, en articulación con la Dirección de Educación, lleva a cabo una serie de charlas acerca de la importancia de tener hábitos saludables que cuiden la zona, especialmente mediante la limpieza permanente de los dientes. Los encuentros instructivos son dictados por odontólogos pertenecientes al equipo municipal y están destinados a los chicos que concurren a las distintas sedes que forman parte del programa educacional de verano.

Al respecto de esta medida concientizadora, la secretaria de Salud, Fabiana Mosca, indicó que “durante el mes de enero en diferentes escuelas de verano se realizó un trabajo de promoción y prevención sobre cuidados de nuestro cuerpo y la salud bucal. Seguidamente, manifestó que la iniciativa se implementa de manera conjunta con Educación y se denomina “Cuidemos nuestros dientes y nuestra boca, para evitar caries, tener mejor aliento, dientes más blancos y sanos”.

En este sentido, afirmó que “los odontólogos pertenecientes a la secretaria de Salud y que se desempeñan en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) visitaron el CEF 126 complejo Santa Paula, el Club Rivadavia y Newbery donde asisten a este programa a cargo de la Subsecretaria de Educación y Deporte”.

Asimismo, la funcionaria hizo referencia a la metodología de enseñanza que se aplica en cada encuentro: “Durante la jornada se enseña interactuando con los chicos con un macromodelo, que comprende la técnica de cepillado y los hábitos saludables. También se distribuyen cepillos de dientes para que los niños apliquen lo aprendido en casa”.

En cuanto a la importancia del cuidado de los componentes que hacen a la salud bucal, Mosca informó que “el ser humano tiene 20 dientes provisorios (de leche), que a medida que va creciendo son reemplazados por otros 32 dientes permanentes de mayor tamaño. Su principal función es masticar los alimentos, pero también son fundamentales para hablar, además de darnos un aspecto personal ya que afectan a las dimensiones y la expresión de la cara”.

“También realizamos charlas con médicos sobre higiene y hábitos saludables”, expresó para finalizar y agregó que “esto se puede llevar a cabo gracias al tiempo que dedican los profesionales de los equipos de salud a las actividades extramuros”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas