Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Camioneros reúne el 14 de agosto al ala más dura de la CGT

Pedirá al triunvirato sindical un “plan de lucha”

Publicado

el

Pablo Moyano encabezará el 14 de este mes una reunión en la sede del sindicato de pilotos APLA de los gremios la CGT más opositores al macrismo, en la cual pedirán al triunvirato que active “un plan de lucha” y además insistirán en que se lleve adelante una renovación de autoridades en la central obrera.
Del encuentro participarán, además de Camioneros, los dos sindicatos industriales más importantes, los metalúrgicos de la UOM y los mecánicos del SMATA, y otras organizaciones cercanas al moyanismo, como Canillitas y los docentes bonaerenses de UDOCBA, con el objetivo de meter presión al triunvirato y a los sectores más moderados de la central, que representan los “gordos” y los “independientes”.
La reunión fue confirmada por Pablo Moyano, quien volvió a arremeter contra los dirigentes cegetistas más dialoguistas y consideró que en la actualidad “el papel de la CGT es lamentable para los trabajadores”.
Pese a que los distintos sectores de la CGT acordaron concretar un paro general el pasado 25 de junio, el hijo de Hugo Moyano consideró que la central “está callada”, mientras existen “multas a los gremios, despidos, suspensiones y tarifazos”.
Esta reunión en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) será días antes del plenario de secretarios generales que realizarán a fin de mes todos los sindicatos de la CGT (incluso los que se habían marginado de la actual conducción, como los del MASA y de la Corriente Federal), a fin de consensuar la estrategia a seguir en su relación con el Gobierno.
A ese encuentro en Azopardo, llevarán las demandas que ratificarán en APLA: un endurecimiento de la CGT frente a la Casa Rosada en medio de la recesión económica y las sanciones económicas que se aplicaron contra Camioneros y los docentes de Suteba y un llamado a elecciones para elegir una conducción que reemplace al triunvirato.
Este último pedido semanas atrás fue bloqueado por los dirigentes de los grandes gremios, “gordos” e “independientes”, quienes dejaron sin efecto el proceso de elecciones que venían alentando y decidieron darle continuidad al triunvirato.
De este modo evitaron ir a una confrontación electoral contra Pablo Moyano, quien pensaba presentar una lista propia junto a Sergio Palazzo, y argumentaron que en medio de las divisiones internas sigue siendo imposible consagrar un secretario general que expresa las diversas voluntades.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas