Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Caminos rurales: se suman las voces de preocupación de los productores

“Vamos a tener que hacer una reunión puntualmente entre los delegados para ver cómo seguimos”, dijo desde el Cuartel III Walter Cornelatti.

Publicado

el

La preocupación por el estado de los caminos rurales sigue estando en la agenda de los productores del Partido de Junín. Pese al pedido de “paciencia” de uno de los referentes del sector, específicamente del ex presidente de la Sociedad Rural Rodrigo Esponda, a los reclamos ya elevados días atrás por diferentes representantes de los cuarteles locales se siguen sumando nuevas voces.

Macro Recargas

Ahora, Walter Cornelatti, vecino del Cuartel III, manifestó que los caminos de esa zona “vienen estando complicados” desde la gestión anterior, y dio cuenta de la necesidad de que sean reparados cuanto antes para que se pueda circular pensando en la cosecha de esta campaña.

“El tiempo pasó y los caminos no se arreglan, se prometió no hace poco la colocación de tubos y tampoco se hizo. Se ha hecho algo en los caminos sí, pero es insuficiente. Se hizo hincapié en el tema del agua y se dijo que cuando seque se iba a seguir”, dijo Cornelatti a los micrófonos de Radio Junín.

“Yo estoy en la comisión de caminos y casi no se hacen reuniones para ver cómo sigue el trabajo. Se hicieron planos de cada cuartel pero quedó ahí. No sabemos qué se hizo en cada cuartel y qué no. Quedó todo en veremos, todo parado”, advirtió el ruralista.

“Vamos a tener que hacer una reunión puntualmente entre los delegados para ver cómo seguimos. Muchos están pensando en renunciar porque estamos haciendo un trabajo muy importante para relevar lo que falta y no se ven respuestas. De los 1.300 kilómetros de red vial que hay se habrá hecho un 30 o 40 por ciento del trabajo”, aseveró seguidamente.

Cornelatti consideró asimismo que “hay lugres que están bien y otros en los que no se ha tocado nada desde la gestión anterior”, y expuso que “si se volcara el 50 por ciento del total de lo recaudado por la Tasa yo calculo que no habría problemas”.

El entrevistado marcó posteriormente que “sabemos que la red de caminos es muy amplia, y uno puede tener mucha paciencia, pero hay lugares puntales que son necesarios para en tránsito de la maquinaria de los contratistas y la salida de los camiones en la cosecha. No se terminan de solucionar los problemas, hay gente que terminó sacando la cosecha de trigo dos kilómetros con tractor hasta el camión. Ahora está seco y se puede trabajar, si el tiempo pasa va a ser peor”.

Finalmente, el entrevistado hizo referencia al agua de la Laguna de Gómez. “En la zona mía y en el Cuartel XI tenemos el mismo problema, necesitamos que las compuertas de la laguna se abran ahora. Necesitamos que la laguna baje para que no pase lo mismo del año pasado, que se pasó de agua todo el sistema. Por eso es que se presentó una nota con FAA en la Municipalidad, para pedir una explicación por eso, y todavía no tuvimos ninguna respuesta”, refirió.

Haciendo Obras 2

Más Leidas