Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Caminos rurales: piden una ordenanza para asegurar la afectación de fondos

“Necesitamos el respaldo legal para poder dar por terminado el tema, insistimos sobre esto porque está demostrado que se puede hacer”, manifestó la dirigente agraria Rosana Franco.

Publicado

el

Rosana Franco, titular de la Filial Junín de FAA, señaló que buena parte de los productores locales “miran con preocupación” lo que pueda suceder a futuro con los caminos rurales.

En una entrevista con Grupo La Verdad, la dirigente planteó que “desde que empezamos con esta comisión en abril no tenemos nada por escrito que nos garantice que en 2020 esto va a continuar”.

Franco agregó en ese sentido que “junto con APAJ, un grupo de veedores y productores independientes presentamos el viernes en el Concejo Deliberante y en Mesa de Entradas de la Municipalidad un petitorio firmado en el que solicitamos la continuidad de la afectación del 70 por ciento de la tasa y la creación de un ente que nos permita continuar con esto”.

La entrevistada agregó que “necesitamos, puntualmente, una ordenanza municipal que nos habilite esto para continuar en el tiempo, cualquiera sea el color político. Este tema de red vial está siendo bien llevado pero necesitamos un respaldo escrito”.

Franco dijo asimismo que “hay experiencias en otros Partidos de ordenanzas de este tipo, el tema deba seguir adelante para que podamos dejarlo solucionado, queremos que se cumpla la ley y que quede solucionado. Independientemente del gobierno de turno”.

La dirigente agraria recordó que en Tandil existe una cooperativa vial hace 25 años.

“Es lo que pretendemos para Junín, está demostrado que se han arreglado muchos caminos si bien algunos faltan. Pero el sistema funciona, estamos trabajando con veedores y colaboradores. Esto se puede hacer, solamente falta la decisión política de hacerlo”, destacó.

“Es una buena oportunidad para hablar de esto y llegar a una solución definitiva. Necesitamos el respaldo legal para poder dar por terminado el tema, insistimos sobre esto porque está demostrado que se puede hacer. Desde que llegó el señor Del Solar hasta ahora se ha hecho un buen trabajo en todo sentido. El grupo de gente que se formó se interesa por los caminos, más allá de los colores políticos. Se hizo mucho, pero necesitamos seguir mejorando. Los caminos son fundamentales para que se pueda sacar la producción del campo”, completó Franco.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas