Caminos rurales: obras para Lincoln y Alem
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Caminos rurales: obras para Lincoln y Alem

El titular de la cartera agraria se reunió con los intendentes de ambas localidades, y dialogó con productores y representantes de la Sociedad Rural.

Publicado

el

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció obras para los municipios de Leandro N. Alem y Lincoln como parte del Plan de Mejora de Caminos Rurales, que significarán un importante beneficio para la producción local y para todos los habitantes de esas localidades.

“Una de las políticas que nosotros nos propusimos, a partir de un lineamiento muy claro del gobernador Axel Kicillof, es que era necesario invertir en la infraestructura de la Provincia; y obviamente en lo relacionado a la actividad agropecuaria, un tema central son los caminos rurales”, destacó el titular de la cartera agraria.

El plan de Mejora de Caminos Rurales, impulsado por el Gobierno provincial a través de los ministerios de Desarrollo Agrario y de Infraestructura y Servicios Públicos, prevé la reparación en una primera etapa de más 1.000 kilómetros de la red rural, con el objetivo de garantizar la circulación de cargas y el tránsito diario de los habitantes de las distintas regiones.

Las obras anunciadas ayer contemplan la confección en el municipio de Leandro N. Alem de un talud compactado sobre el recorrido por la calle 3, que va desde la ruta nacional N° 7 en el kilómetro 302, hasta el único centro de acopio cerealero en la localidad. Esta obra facilitará el ingreso de la producción agrícola de la zona al lugar de acopio y su distribución hacia los centros de producción, evitando suspensiones de turnos y salidas en los días posteriores a las lluvias como ocurre actualmente.

En el caso del municipio de Lincoln se reparará el tramo del Camino Real que une la localidad de Arenaza con la Fábrica Arsa, que tiene una extensión de 5 km. Se trabajará sobre 30 puntos críticos, que son los que actualmente se encuentran más afectados.

Los anuncios fueron realizados en Lincoln, durante una reunión con representantes y miembros de la Sociedad Rural local, junto al intendente Salvador Serenal.

En Alem, el titular de la cartera agraria fue recibido por el intendente Carlos Ferraris, con quién repasó los programas del MDA que se vienen desarrollando en forma articulada en ese municipio, como la campaña de Prevención de enfermedades de transmisión sexual en bovinos, el plan de Mejoramiento y diferenciación para la calidad del trigo y el programa de Promoción a la agroecología.

El Ministro estuvo acompañado por el presidente del ADA, Luis Siri, la concejal Monica Solanille y el jefe de la Anses Santiago Comeron. Por el MDA, estuvo el Director Provincial de Agricultura, Manuel Martín.

Lee también: Avances y mejoras en los caminos rurales de Roque Pérez

Más Leidas