Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Caminos rurales: Belligoi se mostró a favor de la participación de los productores

“Mi postura es que el productor esté en los caminos, tiene que participar el poder ejecutivo, el legislativo y las entidades gremiales del sector”, destacó el concejal de Cambiemos que viene del agro.

Publicado

el

El concejal de Cambiemos y productor rural, Javier Belligoi, afirmó sin dudar que el productor tiene que estar sobre el arreglo de los caminos con una participación activa y de ese modo valoró la iniciativa de implementar consorcios público-privados, a pesar de que el intendente Pablo Petrecca durante la apertura de sesiones no mencionó esa posibilidad, al menos por ahora. En ese sentido, aclaró que “en algunas cosas se puede coincidir y en otras no, pero eso es el ejercicio de la democracia”.

“Mi postura es que el productor esté en los caminos, tiene que participar el poder ejecutivo, el legislativo y las entidades gremiales del sector. No es que lo digo yo, lo dijo el Presidente Mauricio Macri, hacer algo similar al funcionamiento de las cooperativas en los pueblos”, remarcó el edil.

“Que los usuarios estén activos en un servicio tan vital como el de mantener la red vial rural, que es por donde se saca la producción del partido. Amerita que el municipio, la provincia y la nación pongan lo suyo para recuperar la infraestructura vial, porque tenemos infraestructura del siglo XIX y producción del siglo XXI”, enfatizó en declaraciones a “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

Por otra parte, al expresarse en torno al momento que vive el hombre de campo, Belligoi dijo que “el ánimo del productor está golpeado por el cambio climático porque se trabaja con el suelo, con el sol, con la lluvia y la actual situación es compleja. Antes con inundaciones, ahora con una sequía extrema, si bien Junín salió bastante bien parado en cuanto al impacto en la producción, en otros lugares fue tremendo”.

Sobre el equilibrio que debe tener en cuanto a su función como dirigente político del oficialismo y los reclamos del sector rural al que pertenece expresó que si bien a veces “se camina por la cornisa” se puede complementar. Y completó: “son innumerables los reclamos y los pedidos que nos llegan, pero entiendo que tiene que ver con que el productor ve en este espacio la posibilidad de que el campo salga hacia adelante”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas