Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Camino al Balneario: si el Concejo aprueba la adenda, la obra se iniciaría en 45 días

Lo dijo el intendente Petrecca en una entrevista radial con Grupo La Verdad. “Como toda palabra que damos, vamos a cumplir. Es la obra que nos está quedando pendiente”, declaró el titular del Ejecutivo local. Las palabras de los concejales Rosa, Bertone y Donati, que ayer se reunieron en comisión.

Publicado

el

El pasado viernes el Ejecutivo solicitó al Concejo Deliberante una nueva adenda de 10 millones y medio de pesos para para poder realizar la obra de repavimentación en el camino al Parque Natural Laguna de Gómez.

En una entrevista con el Grupo La Verdad, el intendente Pablo Petrecca sostuvo sobre el tema que “hemos sido muy claros desde el primer día, la obra se retrasó producto de las lluvias, las inundaciones y el cambio de precios de los materiales. El trámite burocrático está en las instancias finales para culminarse”.

El jefe comunal amplió diciendo que “como toda palabra que damos, vamos a cumplir. Es la obra que nos está quedando pendiente, el tramo que va desde la ruta 7 hasta la entrada al balneario. Ya está aprobado por parte de las autoridades provinciales, por Vialidad provincial, que nos autorizó un presupuesto extra de 10 millones y medio de pesos. Esto ya se subió al Concejo, el sentido común indica que esto debería ser aprobado por unanimidad. Pero para mi sorpresa parece que no va a ser así”.

Seguidamente, Petrecca expresó que “espero que los concejales cambien de opinión y nos acompañen, uno a veces se sorprende no gratamente. Entiendo que no hay inconveniente para que esto pase, pero cada uno es responsable y sabe qué tipo de oposición quiere hacer”.

Si el Concejo Deliberante aprueba el impulso del Ejecutivo, la obra estaría iniciándose en alrededor de 45 días, estimó el Intendente.

“Sabemos que la obra es necesaria, y es muy reclamada. Entendemos que es fundamental que esté terminada. En este caso hubo demoras, pero la obra se va a terminar”, resaltó.

“Hay dineros que fueron
ejecutados y otros no”

El edil de Unidad Ciudadana, Rodolfo Bertone, minutos antes de la reunión de comisión realizada ayer por la mañana consideró que “la obra se debe realizar, está prometida desde hace mucho. Queremos saber qué es lo que pasa, hay dineros que fueron ejecutados y otros no. Que estos nuevos 10 millones que se están pidiendo no sean para aportar a la campaña de Cambiemos, como fue aportante (la empresa) en las últimas elecciones. Vamos a definir si acompañamos o no una vez que nos den las explicaciones correspondientes. Esperemos que cumplan con lo que nos prometen”.

“Vamos a esperar
el informe”

En horas de la mañana de ayer los concejales se reunieron en comisión y trataron el tema. Tras la finalización del encuentro celebrado en el Salón Azul, el edil de Compromiso por Junín, Andrés Rosa, dialogó con La Verdad y brindó detalles de lo conversado.

“El viernes ingresó el expediente formalmente y se puso a consideración del cuerpo. Quedamos en invitar al Secretario de Obras Públicas a que informe sobre el estado de situación general. Calculamos que la semana que viene vamos a tener esa reunión, pero no hay fecha todavía”, dijo Rosa.
“La semana que viene nos estaríamos reuniendo. Vamos a esperar el informe del Secretario de Obras Públicas y a partir de eso se sacará despacho, entiendo yo”, refirió el entrevistado.

“La obra debería
estar terminada”

“Esta adenda es la numero dos, recordemos que esta obra se tendría que haber terminado en el mes de mayo del año pasado. Con esta nueva adenda queda a las claras que no se ha terminado, requerimos las explicaciones al ingeniero Balestrasse. Le preguntamos qué pasaba con esta obra, solicitamos en la sesión la presencia del funcionaria. Necesitamos ver las órdenes de servicio y los perjuicios que se hayan dado para después tomar una posición al respecto”, dijo, por su parte, la concejal del Frente Renovador Natalia Donati.

“Los costos, con tanto tiempo de demora, sabemos que van a venir más elevados. Hay muchas dudas y contradicciones en esta repavimentación. La obra los vecinos la requieren y ya tendría que estar terminada hace rato”, remarcó Donati.

“Por lo general, nosotros todo lo que no es dudoso lo hemos acompañado. En este caso la empresa es de posición dudosa, la obra tiene más de 10 meses de paralización sin ningún tipo de explicaciones. Siempre buscamos las explicaciones y queremos las certezas. Siempre acompañamos a los vecinos de Junín”, consideró finalmente.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas