CAME busca alternativas para otorgar el aumento mercantil -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

CAME busca alternativas para otorgar el aumento mercantil

La Confederación Argentina de Actividades Mercantiles resaltó que 40.000 negocios han cerrado y que la situación económica es muy grave.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La implementación de la intermediación del Ministerio de Trabajo para viabilizar una salida a la paritaria del sector mercantil puso un paréntesis. Sin embargo, desde CAME (Confederación Argentina de Actividades Mercantiles) ratificaron que “no hubo acuerdo” entre las Cámaras y el gremio con relación al incremento salarial del sector.

La situación para las Pymes, “es crítica”.

Pedro Cascales, vocero de CAME, destacó que 40.000 comercios han cerrado, y hay muchos más que están en riesgo y con dificultades. Agregó que no sólo lo difícil es “para dar aumentos sino para mantener los planteles que tienen”.

En el marco de las posibilidades para destrabar el conflicto, Cascales admitió que se analizan salidas posibles pero que “hay que buscar una alternativa, distinta, porque la realidad es que hoy está en riesgo la subsistencia de las empresas y no podemos ser irresponsables”.

“No se pone en duda la necesidad de los trabajadores” pero el anunciado es un aumento que “no se va a poder pagar y más Pymes van a quedar en la calle”.

“Queremos ser cautos con algo posible de pagar y con el Estado poniendo el hombro porque de otra forma no va a poder ser”.

En cuanto a la paritaria, destacó que en realidad “no hubo acuerdo”.

Acuerdo
De haber existido “estaría firmado por las tres Cámaras. Y nunca el Sindicato mostró el acuerdo firmado”.

“Salieron a anticipar en lo que supongo fue para presionar la firma, pero la realidad es que las tres cámaras sostenemos la misma posición”.

De todas formas, ahora, “lo importante es resolver el problema” y desde CAME “tenemos voluntad pero enmarcada dentro de lo posible”.

Para abordar la problemática, en las próximas horas habrá una reunión de las entidades que representan al sector empresarial.
Explicó Pedro Cascales que llegará una conciliación obligatoria y mientras tanto no habrá medidas de fuerza.

Remarcó que las Pymes adheridas, “al unísono han dicho que hoy estamos en una situación dramática”.

Frente a una “crisis es peor que la de 2001 y así lo dicen los números”.

En lo que hace a la intervención del Estado, para el entrevistado “podría ser tomar parte de los aumentos a cuenta, o el ATP como para que en situación de emergencia se busquen alternativas excepcionales”.

“No se puede olvidar que están en riesgo cientos de miles de puestos de trabajo”, finalizó diciendo.

Lee también: Comercios gastronómicos piden habilitar la actividad en el interior de los locales

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas