Cambios en la redacción: la clave para destrabar el conflicto en el Concejo -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Cambios en la redacción: la clave para destrabar el conflicto en el Concejo

El Frente de Todos aceptó acompañar la decisión de mantener actividades de la Fase 5 en Junín. La ordenanza se aprobará mañana al mediodía.

Publicado

el

Las actividades económicas reguladas en el partido de Junín quedarán igual que en Fase 5, según el proyecto que se aprobará mañana en el Concejo Deliberante, en la sesión prevista para las 12 en el Salón Rojo.

Lo único que será diferente en esta “Fase 4 flexibilizada” es la prohibición de reuniones sociales y familiares de hasta diez personas, permitidas durante la semana pasada. Pero los locales gastronómicos volverán a abrir sus puertas y se retomará el trabajo en los pesqueros habilitados, las actividades culturales y los deportes individuales.

Así se acordó hoy en la reunión de comisión celebrada por los ediles, tras el fallido intento durante la sesión de ayer.

La clave estuvo centrada en la modificación de la redacción de la iniciativa impulsada desde el Ejecutivo. “Convalidamos que el decreto del intendente Pablo Petrecca había sancionado para la Fase 5 pueda utilizarse en Fase 4”, explicó Lautaro Mazzutti, del FdT.

Además, se agregó que el desarrollo de las actividades mantendrá una revisión permanente desde la Mesa Sanitaria.

De este modo, luego que mañana quede fijada esta decisión conjunta a través de la aprobación unánime del proyecto, los restaurantes, confiterías y birrerías podrán volver a recibir clientes, preparándose sobre todo para las celebraciones del próximo lunes, día del amigo.

DESDE EL FRENTE DE TODOS

Tras dejar de lado la “propuesta alternativa” que habían ingresado ayer en el Concejo Deliberante, los representantes del Frente de Todos festejaron en las redes el logro del acuerdo.

El concejal Maximiliano Berestein apuntó: “Finalmente el municipio corrigió la ordenanza y vamos a poder otorgar la herramienta al Intendente.

Con la participación del subsecretario Legal y Técnica de la municipalidad hoy por la mañana nos reunimos en comisión para modificar la ordenanza que proponía el Intendente.

Felicito al Intendente y a los concejales de Juntos por el Cambio por corregir la postura rígida y cerrada que tuvieron el día de ayer y abrirse a generar los cambios y los consensos necesarios que necesita nuestra ciudad”.

Por su parte, Lautaro Mazzutti manifestó: “Tal como lo solicitamos en la sesión de ayer, el proyecto de ordenanza del oficialismo debía tener algunas modificaciones para poder ser acompañado. Lamentablemente ayer no se pudo porque el Intendente no tuvo la voluntad de llegar a ningún acuerdo. Hoy podemos celebrar que tanto el Intendente como los concejales del bloque de Juntos por el Cambio hayan cambiado de actitud y aceptado nuestras sugerencias.

Mañana votaremos una ordenanza que beneficiará a muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

—————————————————-

LEE TAMBIÉN

Fase 4 adaptada: Junín tendrá su ordenanza

Más Leidas