Cambios en el Inmobiliario para destrabar la Ley Fiscal - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Cambios en el Inmobiliario para destrabar la Ley Fiscal

El texto, que aún no ingresó a la Legislatura, fue entregado a los representantes de Juntos por el Cambio, durante un encuentro que encabezó la vicegobernadora Verónica Magario

Publicado

el

El gobierno bonaerense entregó a Juntos por el Cambio una nueva propuesta fiscal que incorpora algunos de los cambios exigidos por la oposición e introdujo una modificación en la escala del impuesto inmobiliario, que mantendrá una suba del 75%, aunque alcanzará a menos propiedades.

El texto, que aún no ingresó a la Legislatura, fue entregado esta tarde a los representantes de Juntos por el Cambio, durante un encuentro que encabezó la vicegobernadora Verónica Magario. La oposición, que más temprano había presentado un pliego con nueve puntos que incluía un tope máximo del 55% de aumento para el Inmobiliario, se encontraba reunida esta noche para analizar la letra fina del proyecto.

Según se indicó, la propuesta duplica el valor fiscal de las partidas alcanzadas por el aumento del 75%, alcanzando a menos propiedades. «Esto significa que podríamos estar hablando de propiedades que están por arriba de los 300 mil dólares en su valor real», señaló Magario tras el encuentro con representantes de la oposición.

«De esta manera cedemos en parte la recaudación. Con esto podemos llevar adelante lo más importante que nos está planteando nuestro gobernador que es trabajar en las escuelas, hospitales, en combatir el hambre y fundamentalmente trabajar en post del crecimiento y la producción de esta provincia que así lo necesita», afirmó la vice bonaerense.

Fuentes del Ejecutivo adelantaron que no se moverán del 75%, aunque alcance a menos partidas, ya que para Kicillof el corazón de la propuesta debe mantener la «progresividad», y ello implica impactar con un mayor aumento a las propiedades de mayor valor.

Además, en el texto modificado se dio marcha atrás con el incremento de Ingresos Brutos a la producción nacional de medicamentos y a la tasa al acopio de granos en los puertos provinciales. Tampoco figurará el cambio en Patentes, que disponía que el 20% del cobro de los modelos 2009 quedara para la Provincia en lugar de ser destinada por completo a las comunas.

Magario también explicó que en la nueva propuesta fiscal los clubes de barrio quedan eximidos del gravamen inmobiliario, que habrá mejoras para profesionales y que se elevan los montos imponibles de la facturación de las pymes rurales e industriales. También adelantó que se definió que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo «no paguen impuestos en la provincia de Buenos Aires»

Más Leidas