Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Cambiemos y el PJ negocian las comisiones del Senado

Federico Pinedo, se reunió con el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, para unificar la postura del oficialismo y luego recibió al titular del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto.

Publicado

el

El oficialismo y el PJ abrieron la discusión sobre la integración de las comisiones del Senado con la idea de repartirse la mayor cantidad de lugares, con el kirchnerismo, el Interbloque Federal y la nueva bancada de Adolfo Rodríguez Saá relegados a una posición casi testimonial.

Macro Recargas

   Fuentes parlamentarias informaron a NA que el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, se reunió con el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, para unificar la postura del oficialismo y luego recibió al titular del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto.

   Si bien se trató de una conversación preliminar y quedaron en seguir hablando la semana próxima, Pinedo y Pichetto se pusieron de acuerdo en que, de los 17 miembros que tiene cada comisión, 14 sean senadores de Cambiemos y del justicialismo, a razón de 7 cada uno.

   No se trata de un número antojadizo, ya que las comisiones se integran de acuerdo a la relación de fuerzas en el pleno del Senado, donde el oficialismo tiene 24 bancas y el justicialismo 25, sobre un total de 72 escaños.

   La idea de los senadores es repetir el esquema que aplicaron a fines del año pasado, cuando debieron integrar las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Acuerdos: en ambas Cambiemos y el Bloque Justicialista se quedaron con siete sillas cada uno y dejaron dos al kirchnerismo y una al Interbloque Federal.

   No obstante, la correlación de fuerzas que determina la integración de las comisiones cambió en los últimos días, debido a la decisión del puntano Rodríguez Saá de abandonar el Interbloque Federal y fundar la bancada Unidad Justicialista que solo integran él y su comprovinciana María Eugenia Catalfamo.

Haciendo Obras 2

Más Leidas