Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Cambiemos veta candidaturas dobles a gobernadores mientras define desdoblamientos

La resolución fue dada a conocer en medio de las idas y vueltas por el cronograma electoral en el oficialismo

Publicado

el

La Coalición Cambiemos emitió hoy una resolución interna que prohíbe que quienes se postulen a gobernador de alguna provincia luego se candidateen a otros cargos, en un intento de descartar la versión de que María Eugenia Vida puede intentar su reelección y luego ir por la presidencia. Además, buscan ordenar otras internas locales y condicionar al kirchnerismo.

La resolución fue dada a conocer en medio de las idas y vueltas por el cronograma electoral en el oficialismo, que tienen como elemento unificador la posibilidad de que varios de sus gobernadores decidan adelantar los comicios en sus distritos, entre los que se cuentan el radical Gerardo Morales y, sobre todo la gobernadora Vidal, que maneja el distrito electoralmente más significativo del país.

“En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales”, indicó Cambiemos en un comunicado.

La resolución dispone que un candidato a gobernador por Cambiemos que compita por el Ejecutivo provincial antes del cierre de listas (previsto para el 22 de junio) no podrá optar luego por integrar una lista para las primarias nacionales de agosto. Nada dice, sin embargo, de los candidatos a vicegobernador, intendentes o legisladores provinciales.

El texto, fue firmado por los presidentes del PRO, Humberto Schiavoni; de la UCR, Alfredo Cornejo; y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; también busca echar por tierra la idea de algunos gobernadores que tienen pocas chances de reelegir y, a partir del esquema del adelantamiento, podrían intentar una candidatura al Congreso luego de perder la primera chance.

Hay, además, un mensaje implícito al kirchenrismo, luego de que en esa fuerza corriese la versión de una doble postulación de CFK: en Provincia primero y luego en Nación, aunque luego perdió fuerza, al igual que la de Vidal. La intención de Cambiemos, en este caso, es enviar una señal respecto de que no es una fuerza que permita candidaturas “t4estimoniales”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas