Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Cambiemos tendrá internas locales en 26 distritos, cinco de los cuales gobierna

Publicado

el

Sin posibilidades de acuerdo, Juntos para el Cambio irá a internas para definir candidatos a intendente en 26 distritos de la provincia, cinco de los cuales gobierna. En algunos casos, las pujas son entre postulantes del mismo color político, algo que en principio las tres principales fuerzas que integran la alianza querían evitar.

Según el punteo que manejan los principales negociadores del espacio, en 26 de los 135 distritos no pudieron evitar una interna. Los casos más llamativos son los de Mar del Plata, Tandil, Adolfo Alsina, Coronel Suárez y Azul, donde Cambiemos es gobierno.

En la ciudad balnearia, finalmente la interna se dará entre Vilma Baragiola (UCR) y Guillermo Montenegro (PRO); en Tandil el intendente Miguel Lunghi deberá competir contra Gonzalo Santamarina (PRO); en Suárez, donde el jefe comunal Roberto Palacios no irá por la reelección, competirán Pedro Rodríguez (UCR) y Alberto Fernández (Coalición Cívica); mientras que en Azul el jefe comunal Hernán Bertellys (PRO) se medirá contra Omar Duclós (CC).

En Adolfo Alsina, en tanto, donde el intendente David Hirtz dejará el cargo para competir por la Sexta sección, habrá una doble competencia radical: Facundo Montenegro se medirá contra Javier Andrés. Esta situación de dobles internas entre candidatos del mismo espacio, que en principio se quería evitar, se repite en otras tres localidades: en Moreno, Ituzaingó competirán dos listas PRO, mientras que en La Costa también se medirán dos radicales. En tanto, en General Alvarado y La Costa habrá triple interna.

Otros distritos en los que habrá internas en el oficialismo son Luján, Navarro, Ramallo, Zárate, San Andrés de Giles, Cañuelas, Alberti, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, General Pintos, Pehuajó, San Miguel del Monte, Villa Gesell, Necochea, Guaminí, 25 de Mayo y Bolívar.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas