Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Cambiemos se centrará en el armado de las listas

“Las discusiones más profundas se dan en el seno de las comisiones. Ahí ponemos sobre la mesa lo que opinamos cada uno”, afirmó Prandi.

Publicado

el

Hoy a las 19:30, en el Salón Rojo, el intendente Pablo Petrecca dará un discurso donde no sólo dará inicio a las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, sino que también iniciará su recorrido hacia la reelección como Ejecutivo de nuestra ciudad.

Javier Prandi, concejal del oficialismo, charló con Grupo La Verdad y contó que “todavía no definimos los puestos de concejales”, y que en Cambiemos “hay una mesa conformada que funcionó muy bien desde el inicio”.

Si bien todavía no se conoce cuál será su puesta en la boleta que encabezará Pablo Petrecca, todo parece indicar que seguirá como concejal, tal como lo pidió Rodrigo Esponda, presidente de la Coalición Cívica. “La posibilidad está y yo estaría dispuesto, pero antes hay que dirimir cuestiones”, dijo.

Sin embargo, sí confirmó que, una vez finalizado el acto de hoy, se empezará a diagramar la lista, y no sólo eso, sino que “empiezan a moverse los tableros de los actores político”. A su vez, declaró: “Es cierto que el que gobierna tiene la responsabilidad de gobernar y no estar preocupado por el armado de listas. Estamos abocados a la gestión diaria, pero también es cierto que hay que empezar a definir”.

En cuanto al discurso que brindará Pablo Petrecca, el edil afirmó: “El transporte público es uno de los ejes que debería tocar el Intendente, fue una promesa de inicio y se trabajó en el tema. No es que llegó a este momento sin una previsión. Fueron tres años de trabajo y organización para poder tenerlo. Entiendo que deberá ser una gestión de gobierno, pero viene acompañado con una gran cantidad de cosas y obras.”

“En este inicio de sesiones, lo primero que me parece destacar es que estamos iniciando este último periodo del mandato en un Salón Rojo reinagurado. Cuando asumimos estaba con un deterioro enorme, lo que motivó que el presidente del Concejo Deliberante, Patricio Fay, tuvo que clausurarlo, reconociendo el deterioro en el que lo habían dejado”, agregó.

Con respecto a la remodelación del salón, la cual fue criticada por culminarse en año electoral, aclaró que durante estos tres años se gestionó y que “no era una prioridad en principio porque había deterioro en muchos aspectos de la ciudad en general, por eso se tardó tres años en restaurarlo”, pero siguió: “Se hizo un trabajo impecable, se restauró todo el cielorraso manteniendo la estructura original. Tenemos la satisfacción de sesionar allá, después de haber estado tres años en diferentes lugares”.

Para Prandi, una vez que el HCD comience con las sesiones, habrá momentos “calientes” donde pesarán las precandidaturas. “pero las discusiones más profundas se dan en el seno de las comisiones. Ahí ponemos sobre la mesa lo que opinamos cada uno”. “En el recinto se hace con una dinámica más hacia afuera y la prensa, pero nosotros tenemos que tener la responsabilidad de no llevar las discusiones políticas, sino debatir sobre lo concreto, porque al vecino sino no le llegan soluciones y estamos en la función pública por eso”, sostuvo.

“Yo creo que lo que de las provincias son muestras que no se pueden generalizar, pero si deja ver lo que va pasando. Con Cambiemos tuvimos dificultades económicas, que es la pata más floja de este gobierno, pero la gente va a evaluar si volver al pasado con el kirchnerismo, con lo que nos costó salir. Es difícil el camino hacia el futuro, pero el que estamos transitando es el correcto”, finalizó el concejal, haciendo referencia a las elecciones para Gobernador en Neuquén del pasado domingo.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas