Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Cambiemos negó el tratamiento de un repudio al reingreso del FMI al país

En el Concejo, el oficialismo se opuso a un proyecto de Unidad Ciudadana por considerar no propicio el ámbito para evaluar temas que exceden el orden local.

Publicado

el

La política volvió a meter la cola en el Concejo Deliberante y ayer dividió aguas. Por mayoría, el oficialismo logró frenar el tratamiento sobre tablas de un proyecto presentado por Unidad Ciudadana, que contaba con el apoyo del Frente Renovador, para repudiar y rechazar “el reingreso del Fondo Monetario Internacional al país”.

Universidad Siglo 21

La cuarta sesión ordinaria del cuerpo arrancó una hora más tarde lo previsto en el microcine del Museo Municipal de Arte “Ángel María de Rosa”, oportunidad en la que se aprobó por unanimidad el reajuste de tarifas solicitado por la empresa de energía urbana Ashira S.A. A partir de la redeterminación de precios solicitada por la firma, un aumento del 5,99%, el municipio deberá pagar 520.224,12 pesos más que hasta ahora. El servicio por mes pasará de $ 8.684.876,86 a $ 9.205.100,98.

El pedido de licencia del edil del FR, Patricio Fay, fue ingresado para su análisis en comisión y se aprobará para que desde el mes próximo tome su lugar Maximiliano Berestein.

Por iniciativa de Andrés Rosa, se premiará con la distinción de “mérito al ciudadano” a una decena de efectivos policiales de reparticiones locales que participaron en el operativo que desbarató la red gitana, hace unos días.

Otros despachos

También se aprobarán los siguientes despachos de comisión:
– Modificación Ordenanza N° 4480/03- Terreno: Circ. XV, Secc. K, Chac.1, Manz 1ART- Parcela 20 en el Cuadrante Noroeste.
– Cambio de titularidad de vivienda- Plan de autoconstrucción – Barrio Progreso.
– Solicitando al D.E., teniendo en cuenta la iniciativa propuesta por el Concejo Deliberante Estudiantil, realice una base de datos “emprendimiento saludable”
– Solicitando al D.E. incorporación de mayor número de ambulancias de la empresa de emergencias médicas.
– Solicitando informe al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) s/ pagos a prestadores de la misma.
– Solicitando al D.E. instalación de un Centro de Salud, Acción Social, “2018 – Año del Centenario de la Reforma Universitaria” Atención de Salud Complejizado.

Haciendo Obras 2

Más Leidas