Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Cambiemos desdobla la deuda del presupuesto

El massismo y los bloques Frente Amplio Justicialista e Integrar (monobloque) aseguraron el acompañamiento de los permisos de endeudamiento y de la Ley Impositiva

Publicado

el

Críticas y voto en contra al Presupuesto y acompañamiento a los pedidos de endeudamiento y la Ley Impositiva. Con este esquema, Cambiemos logró cerrar el apoyo del massismo y sus bloques aliados, mientras termina de negociar con el peronismo “dialoguista” una serie de obras puntuales para los distritos que gobiernan, de modo de asegurarse el apoyo final a las iniciativas.
En otra jornada de múltiples conversaciones, Cambiemos quedó a unas pocas manos de asegurarse la aprobación del paquete completo: el massismo y los bloques Frente Amplio Justicialista e Integrar (monobloque) aseguraron el acompañamiento de los permisos de endeudamiento y de la Ley Impositiva, pero rechazarán el Presupuesto.
Para ello, como anticipó ayer DIB, el oficialismo accedería a tratar la deuda en una ley aparte, de forma de darle vía libre a la oposición para rechazar y mostrarse críticos frente al Presupuesto.
En diputados, si todos los integrantes se presentan a la sesión del lunes, el oficialismo se aseguraría aprobar la Ley Impositiva y quedaría a tres votos del Presupuesto y solo voto para la mayoría compuesta (dos tercios) que necesita para el endeudamiento. En el Senado, el escenario es más amable, y con estos acuerdos ya contaría con los votos suficientes.
En este marco, Cambiemos busca dar la puntada final del acuerdo con los intendentes “dialoguistas” del PJ, que controlan siete diputados y cuatro senadores bajo el sello “Unidad y Renovación”.
Fuentes que participan de las negociaciones indicaron a DIB que el conflicto suscitado por el traspaso de los subsidios estaría prácticamente saldado, con la absorción casi total por parte de la Provincia.
Sin embargo, las conversaciones se estancaron en torno a las obras que les corresponden a los municipios: en principio, los intendentes habían pedido la constitución de un fondo por $ 15.000 millones, pero ante el rechazo del Gobierno se abocaron a negociar obras puntuales para los distritos. En el oficialismo se mostraron confiados en resolver esta cuestión durante el fin de semana, aunque para el peronismo aún “está verde”. De cerrar este acuerdo, ya tendrían los votos suficientes para aprobar todos los expedientes.
Cargos
En tanto, el oficialismo incluiría en el “paquete” de acuerdos el reparto de cargos del Tribunal de Cuentas y el directorio del Banco Provincia, ahora negocia los nombres con el massismo y el PJ “dialoguista”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas