Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Cambiemos criticó el pedido de Conocchiari por un hospital

Natalia Quintana, la presidente del bloque de concejales, expresó que el alcalde “ultra K” fue “oportunista”.

Publicado

el

En el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, anticipó que hará las gestiones para lograr la construcción de un Hospital Regional en su distrito y pidió a ediles de la oposición que acompañen su reclamo. Dijo en ese sentido, además, que ante la falta de respuestas del Hospital Regional de Junín, en algunos casos, formalizará el pedido al gobierno de María Eugenia Vidal.

Universidad Siglo 21

Al respecto, LA VERDAD dialogó con Natalia Quintana, la presidente del bloque Cambiemos quien expresó que el alcalde “ultra K” fue “oportunista” y recordó que hay “muchas cuentas pendientes en materia de salud” en su distrito. Asimismo, apuntó que “hacer un edificio es importante pero lo es más aún trabajar en prevención”.

Sin embargo, ante el llamado del intendente Conocchiari, aclaró que “por supuesto que si el intendente quiere ceder las tierras a la gobernadora lo vamos a acompañar”, aunque por otra parte advirtió que “tenemos un hospital regional a 50 km que hace muchos años que está, que si bien sabemos que hay que apuntalar y mejorar, fortalecer el plantel médico y la infraestructura, sigue siendo absolutamente necesario”.

En tanto, la dirigente radical remarcó que “en principio creo que todo acto que aporte a la salud pública es bueno, pero también considero que es oportunismo hacerlo en la apertura del Concejo Deliberante cuando en el distrito de Leandro N. Alem hay muchas deudas pendientes en salud”.

Sobre eso, afirmó que “tenemos una terapia intensiva que hace cinco años que se está construyendo y recién este último año hemos visto avances importantes y todavía no está terminada”.
“Sería bueno plantear qué políticas públicas tienen en salud cuando hace quince días atrás nos enteramos que nuestro distrito es el tercero en cantidad de embarazos adolescentes en la provincia”, arremetió Quintana, al tiempo que agregó: “considero que la salud no es solo hacer edificios, que si bien son necesarios para la atención de los pacientes, en la salud la prevención es igual de importante”.

Luego, en la continuidad de la charla con este diario, la concejal radical expresó: “habría que afinar en los programas de prevención, apuntalar la salud sexual y reproductiva, reitero, que es un problema importante, aunque el intendente alegó que eso se daba por la falta de pastillas anticonceptivas y región sanitaria nunca dejó de enviarlas ni este año ni el anterior, cuando sabemos que las políticas de salud sexual no pasan solo por ahí”.

Finalmente, Quintana volvió a hacer foco en las falencias de la gestión Conocchiari al asegurar que “en Leandro N. Alem tenemos en muchas áreas una concepción netamente asistencialistas y no sorprende en ese sentido que el intendente ponga en la construcción de un hospital o en la entrega de una pastilla la solución de los problemas de la salud”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas