Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Cambiemos contra Conocchiari: “No avalamos la demagogia y proponemos mejorar la salud”

Los concejales enviaron un duro mensaje al Intendente.

Publicado

el

Con la presencia de los concejales Natalia Quintana, Patricia Lorenzo, Paulo Brondolo y Alejandro Acton, comenzó hablando la presidenta del bloque, la licenciada Quintana, quien sostuvo que “decidimos abrir este espacio para dar una respuesta a todo lo que se dijo en las redes sociales en función a lo que pasó el jueves pasado en la sesión del Concejo Deliberante y contar la verdad sobre la propuesta del FpV de la cesión de terrenos para la construcción de un Hospital Regional y la resolución sobre el aumento de tarifas”.

“Con respecto a la construcción de un Hospital Regional, nos hubiera resultado muy fácil decir que sí, pero entendemos que cuando uno es responsable en la función pública no puede avalar actos de demagogia aunque suenen lindos para la gente. Nosotros creemos que la Salud Pública no se soluciona con la construcción de edificios, sino que hay que trabajar en la atención primaria, hoy hay grandes falencias, por eso tenemos que trabajar todos juntos todo el tiempo, para poder abordar esta problemática. Se plantea que hay un desborde en el Hospital Zonal de Junín y como alternativa se propone abrir otro Hospital Regional, si no se atienden otras cuestiones de la salud podemos abrir todos los Hospitales que queremos pero no resolvemos el problema de fondo. Hay falencias importantes en los sistemas de derivación, no está bien organizado por eso el desborde”, amplió.

“El día sábado la gobernadora María Eugenia Vidal, afirmó que no se van a construir nuevos Hospitales hasta que no se mejoren los que están, nosotros creemos lo mismo, y por supuesto que hay que mejorar los que hay para tener impacto en la calidad de vida de la gente”, apuntó.
“Nuestra propuesta para la gobernadora es cambiar esta fórmula que tiene para la distribución y poder premiar a los municipios que logran bajar sus índices de enfermedad. Durante mucho tiempo en la provincia de Buenos Aires se construyeron grandes elefantes blancos que evidentemente no le cambiaron la calidad de vida a la gente y nuestro distrito no está ajeno a esto.Por todo esto nos opusimos porque lo consideramos un acto de demagogia, y no avalamos estas cuestiones que son bombas de humo y si trabajar en las cuestiones profundas que tienen impacto en la gente”, dijo por otra parte.

“Un gran porcentaje de la coparticipación que recibe el distrito tiene que ver con el número de camas, Leandro N. Alem tiene declaradas 158 camas. Junín tiene declaradas 159, si bien Junín no tiene Hospital Municipal tiene muchos más habitantes, Arenales, con una población parecida a la nuestra, tiene declaradas 91 camas y General Viamonte tiene declaradas 51, ambos tienen hospital municipal. El distrito de Leandro N. Alem, falla en las políticas de prevención. Tenemos un mamógrafo desde el año 2004 y quisiera saber si ha bajado el cáncer de mamas en el distrito porque acá no tenemos estadísticas públicas. Hay que trabajar para propiciar la salud en el distrito, y si no trabajamos en la prevención no va a dar a vasto ningún hospital”, refirió.

Tarifas
Con respecto a las tarifas también se explayó la Presidenta del bloque de concejales.

“Hicimos propuesta para mejorar el proyecto que presentó el FpV, planteamos la quita de impuestos provinciales en las tarifas de gas y luz, reducir el porcentaje que cobra el municipio para el alumbrado público que es del 19 % en el distrito, hacer un importante trabajo de concientización y difusión de cómo llegar a la tarifa social, llevarle al gobierno de la provincia de Bs. As. la inquietud para disminuir las diferencias entre Capital y Gran Buenos Aires con el resto del país. Por eso pedimos el pase a comisión. La Gobernadora Vidal tomó la posta y llevó adelante la rebaja de impuestos provinciales, y en las próximas facturas ya se verá el impacto, eso es tomar conciencia, no es declarativo es hacer lo que hay que hacer”, indicó posteriormente.

“Nosotros esto lo hemos denunciado desde hace años, que iba a ser el problema del futuro, y hoy lo tenemos, la realidad es que si no se sinceraban las tarifas nos quedábamos sin energía, Toda esta sesión se dio en un marco de violencia que no corresponde, y esto no debe suceder, entendemos que en la política debe haber dialogo y estamos en contra de toda manifestación de violencia. Esto no terminó ese día en el Concejo con gritos e insultos a quienes ocupamos bancas de la oposición, sino que el fin de semana continuó en las redes sociales poniéndonos en un lugar inadecuado porque nosotros estamos a favor de mejorar la calidad de vida de la gente y tenemos propuestas para eso”.
También respondió preguntas el contador Paulo Brondolo.

“No había ninguna urgencia para tratar el tema del aumento de tarifas porque el municipio no tiene injerencia en eso, pero debemos aclarar que venimos de un déficit energético desde hace varios años, y un país sin energía no crece. Desde 2011 hasta la fecha viene decreciendo la producción de gas, este primer trimestre de 2018 se incrementó el 3 % la producción de gas, gracias a la inversión en Vaca Muerta, se está invirtiendo en infraestructura, en otros cuatro gasoductos, y hay una cuestión económica, en el 2015, teníamos un déficit muy grande, y en el 2017 tuvimos un déficit fiscal de 400.000 millones de pesos, y 125.000 se debe al subsidio a la energía, por eso creemos muy necesario reducir un poco el consumo y los subsidios, porque ese déficit se financia con inflación y con deuda externa, emitiendo dinero como se hacía antes y eso genera una inflación imparable. Por eso es importante cuidar el consumo, amén lo que nos duele el aumento de tarifas, por eso hoy la provincia hace la quita de impuestos que baja ese costo para la gente.”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas