Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Cambiemos, con optimismo y sin plan B

El senador Esteban Bullrich dijo a Grupo La Verdad que “no hay ninguna duda, Mauricio Macri es el candidato a presidente”.

Publicado

el

Cada vez que los mercados, el dólar y el riesgo país se mueven por encima de los parámetros a los que los argentinos nos acostumbramos a lo largo de estos tres años, desde todos los sectores nacen conjeturas y rumores, y la imagen de la gestión y la del propio Mauricio Macri se ve debilitada.
En este 2019, el escenario se complejiza si se mantiene en cuenta que se realizarán las elecciones presidenciales y que el tablero político no está completo ya que hay varios actores que juegan con los tiempos y no darán indicios hasta el día en que deban presentarse las listas.
Esteban Bullrich, senador nacional por Cambiemos, dialogó con Grupo La Verdad sobre estos temas y afirmó: “Hay que entender que es un momento volátil porque las elecciones generan incertidumbre. A medida que se vayan definiendo las cosas eso va a cambiar”.
Para él, “hay que transmitir tranquilidad”, porque “emprendimos un camino de ordenamiento, de esfuerzo y sacrificio”. “Estamos construyendo los cimientos de una casa, que son las instituciones con las que trabajamos, la infraestructura por la que nos comunicamos y recorremos nuestro país. La mayoría de los bonaerenses y argentinos entienden que ese es el camino”, agregó.
Sin plan B
“No hay ninguna duda, Mauricio Macri es el candidato a presidente”, aseguró el legislador y añadió: “Estamos convencidos de que es el que puede liderar y tiene vocación de hacer lo correcto, aunque le cueste a él personalmente”.
En cuanto a los avances que se lograron desde que Cambiemos es Gobierno, contó: “Hoy, cuando uno ve que hay 20 provincias con superávit y las otras están cerca del equilibro, quizás se olvida que cuando llegamos había 10 provincias que me llamaron para ayudarlos a juntar fondos para pagar los sueldos”.
“Esas cosas demandan de un líder y un dirigente con la humildad y el coraje de tomar estas decisiones que llevan a que lo critiquen, pero él está dispuesto porque es el camino que le prometió a los argentinos que íbamos a recorrer”, sostuvo.
Rumores
Sobre el rumor de que Vidal será la candidata a presidente y que él ocuparía el lugar que dejaría vacante la Gobernadora, reiteró: “Son infundadas esas versiones, María Eugenia buscará la reelección porque es la referente que la provincia necesita para continuar el trabajo. El coraje con el que emprendió la transformación de la provincia y la lucha contra las mafias no es muy común. Estamos presentando en cada lugar al mejor equipo”.
Economía
Para Bullrich, “estos movimientos son propios de este escenario”, aunque aclaró: “Pero estamos convencidos que con las definiciones se va a ir ordenando. Las variables macroeconómicas, la balanza comercial, el déficit, están en superávit. Las cuentas están en orden, pero entendemos que el escenario polarizado lleva a una volatilidad mayor”.
“Nos preocupa y nos duele que hayas muchos argentinos a los que les cueste llegar a fin de mes, eso nos llevó a sacar estas medidas. Sabemos que son medidas de alivio, que no resuelve los problemas de fondo”, lamentó.
Cristina Kirchner
Según comentó, a Cambiemos no lo inquieta el rol que pueda llegar a tener la ex mandataria en estas elecciones: “Nuestra preocupación somos nosotros. Recién recorrí dos municipios, como Senador visité 101 de 135 de nuestra provincia, la Gobernadora va por dos vueltas completa porque creemos que hay que estar cerca de la gente”.
Vicepresidencia
A pesar de hablar con Mauricio Macri “casi semanalmente”, el Senador no opinó sobre “los posibles candidatos a Vicepresidente”. “Cuando nos juntamos charlamos sobre el ámbito productivo, la exportación. Yo no tengo injerencia en esa definición, sé cuál es mi lugar y creo que cada uno tiene que estar donde corresponde y no meterse donde no debe porque es distraer energías”, detalló.
En cuanto a si este lugar será ocupado por alguien que provenga de las filas de la Unión Cívica Radical, declaró: “Se está discutiendo en la mesa de Cambiemos, que se reúne permanentemente. Se va a tomar la decisión que sea mejor para la alianza porque queremos que la gente pueda ver el reflejo de lo que espera de nosotros”.
“52 a 48”
“No voy a hacer pronósticos de números. Me reúno permanentemente con los bonaerenses, estuve en Neuquén, Córdoba y Misiones, y la mayoría de los argentinos quieren continuar con este esfuerzo para dejarle un mejor país a la generación que viene. Eso hará que ganemos la elección”, finalizó al ser consultado sobre el vaticinio del Presidente.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas