Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Cambiemos apura la concesión del transporte público: la oposición reclama más información

Pese a que el expediente apenas fue enviado el jueves pasado al Concejo, hoy el oficialismo buscará dar un tratamiento exprés en el cuerpo.

Publicado

el

Los concejales de Cambiemos buscarán hoy finalizar con el tema del transporte público y aprobar la adjudicación a la empresa 8 de Octubre, la única oferente en la licitación realizada, cuyo expediente recién fue recibido en el Concejo Deliberante el jueves pasado.

Con un trámite expréss, el oficialismo intentará definir la cuestión hoy, durante la sesión que se celebrará al mediodía en el Museo Municipal, y todo indica que con el habitual acompañamiento de Andrés Rosa, la mayoría de los votos le permitirá lograrlo. Esto a pesar de las quejas y pedidos de información del resto de la oposición, Unidad Ciudadana y Frente Renovador.

La primera reunión sobre la adjudicación del servicio se dio el viernes, tras el envío de las actuaciones desde el Ejecutivo. Fue un plenario de las comisiones de Obras, Servicios Públicos y Transporte y Tránsito, con Presupuesto y Hacienda.

El segundo encuentro fue ayer lunes, y según apuntó a LA VERDAD el concejal Lautaro Mazzutti, “más que dar explicaciones sobre el tema, Cambiemos está apurado por votar porque sabe que tiene los números. No bajó ningún funcionario a hablar con nosotros y en apenas unos días, quieren dar por finalizado el tema”.

“Si bien nosotros hicimos campaña y queremos los colectivos, nos interesa estar bien informados sobre cómo será el proceso de adjudicación, recibir a funcionarios que expliquen, tener todo claro”, resaltó Mazzutti.

Hoy por la mañana se realizará la tercera reunión, aunque más allá de lo que se hable, los ediles opositores adelantaron que el oficialismo está empeñado en aprobar la licitación, “sin mayores detalles, como ya pasó otras veces”.

Los principales planteos todavía no respondidos giran en torno al origen de los fondos para conformar el subsidio municipal para solventar el servicio, que durante el primer año será del 100%. Además, se cuestiona la imposibilidad que tuvieron los transportistas locales de participar de la licitación y el precio del pasaje, estipulado en 20 pesos, entre los principales puntos más conflictivos.

Por unanimidad
Además, por unanimidad se aprobarán los siguientes despachos de comisión:
– Declarando de interés municipal los actos y actividades correspondientes al Cuarto Campamento Nacional del “Movimiento Jóvenes por Malvinas Grupo Junín.”

– Declarando de interés municipal los actos y actividades que se llevarán adelante con motivo de conmemorarse el día 5 de diciembre de cada año, el “Día del Fomentista”.

– Modificación titularidad vivienda B° Progreso Mz AB- Parc. 5 a favor de Villa, Franco.

– Homologación Convenio de Colaboración con Coro Polifónico R. Alleva y condonación de deuda.

– Solicitando al D.E. informe respecto del estado actual del Programa Seguridad Escolar en el partido de Junín.

– Solicitando al D.E. la modificación de señales que dan los semáforos en las intersecciones de las calles Benito de Miguel/Arias y Belgrano/Alvarez Rodríguez.

– Solicitando al D.E. la construcción de una dársena en el Taller Protegido Junín.

– Modificación tarifa de taxis.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas