Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Cambiaron el nombre a la B Nacional

En el predio que la AFA posee en Ezeiza se llevó a cabo una reunión de presidentes de los clubes de la Primera B Nacional en vistas de cambios en el formato de competencia para la próxima temporada y algunas novedades que incluyen hasta un cambio de nombre.

Publicado

el

La AFA dio un paso ayer para darle forma a la segunda categoría de la Argentina. En el marco de una reunión que se llevó a cabo en Ezeiza con autoridades de los 32 clubes que disputarán el certamen, el presidente Claudio Tapia y el secretario ejecutivo Pablo Toviggino acordaron la mayoría de los detalles del nuevo formato del certamen que dejará de llamarse Primera B Nacional para denominarse Primera Nacional.

La competencia ofrecerá dos ascensos a la Superliga y cuatro participantes bajarán de categoría.

FORMA DE JUEGO

La Primera Nacional tendrá 30 fechas, más dos de Interzonal. Los líderes de cada grupo jugarán una final por el título y por el primer ascenso a la Superliga. En tanto, el segundo, tercero y cuarto de cada zona participarán de un reducido por el segundo ascenso, del que también participará el perdedor de la definición, que accederá directo a las semifinales del mini torneo.

Los 32 equipos serán divididos en dos zonas de 16, que jugarán a dos ruedas dentro de cada zona y los dos primeros jugarán una final por el primer ascenso. Ese encuentro será en cancha neutral (a único partido, en una plaza del interior que lo solicite como sucede con Copa Argentina).

Luego, se cruzarán del 2° al 4° para definir a los tres clubes que, junto al perdedor de la final, disputarán las semifinales por el segundo ascenso. Esos partidos serán de ida y vuelta.

DESCENSOS

En cuanto al descenso, aún no hay una definición pero se estima que habrá 4 equipos que perderán la categoría y se elimina el sistema de promedios. La idea es que sean dos descendidos por zona y que a su vez haya paridad y pierdan la categoría dos equipos de los directamente afiliados a la AFA y otros dos no directamente afiliados.

SORTEO

Se realizará el jueves 1° de agosto, con el lanzamiento del campeonato por TyC Sports y el campeonato comenzará el sábado 17 de agosto.

TV

Esta temporada la categoría tendrá más televisados. El contrato estipula ocho partidos por pantalla (TyC Sports y DirecTV) entre B Nacional y B Metro. El resto se verá por TyC Sports Play.

En la reunión también se trataron otros temas como el reparto del dinero de la televisión.

MÁS DEPORTES

Más Leidas