Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Cambiarán toda la luminaria y la instalación eléctrica en el Jardín 905

Marcelo Alsina destacó que también se está trabajando en el Jardín de Infantes 909 y en la EP 48.

Publicado

el

El próximo miércoles 6 de marzo comienzan las clases y La Verdad consultó al consejero escolar Marcelo Alsina si las escuelas, en cuanto a lo edilicio, están en condiciones de empezar.

Explicó que “estamos con las mejores condiciones para poder arrancar las clases en todas las escuelas. Hemos hecho un gran trabajo dentro del programa “Escuela Segura” y hemos puesto énfasis en los techos, cubierta, electricidad y gas. Hay otro programa provincial al que hemos adherido y en tres instituciones se han iniciado los trabajos: en el Jardín 905, donde se está haciendo la parte de luminaria completa y electricidad; el 909 y la EP 48. En tanto, están las licitaciones para los jardines 916 y 911, la EP 3 y la ES 13”.

Luego, dijo que “con el fondo de financiamiento educativo, que viene a través del Municipio, tenemos unas doce obras de gas, otras 15 de electricidad y pisos. En cuanto las obras de gas, hubo que hacer readecuaciones porque eran instalaciones obsoletas, lo mismo que los calefactores. Tuvimos que trabajar con gasistas matriculados y ya tenemos el nuevo plano de unas 20 escuelas. Hay un fuerte compromiso de los equipos directivos, que han trabajado en conjunto con la DPI, con la arquitecta Silvia Alonso”.

Saforcada
En la Escuela Primaria 10 de Saforcada, donde funcionan también jardín y secundaria, se hizo la instalación de gas a nuevo y los baños separados para varones y mujeres. También aulas nuevas y mejoras en otros salones y en la cocina.

“Junto con el RENATRE, estamos haciendo los baños nuevos en la escuela primaria. Ahora, vamos por un nuevo proyecto junto con los inspectores y la cooperadora, para agrandar el espacio y poder hacer un campo de deporte de 20 metros por 50”, puntualizó.

Jardín 921
Este jardín está ubicado en el barrio Los Totoreros y se está realizando un proceso integral que mejorará las condiciones de acceso, movilidad y luminaria para los vecinos del barrio. El establecimiento sufre el hundimiento del suelo, como también problemas de goteo y desagüe, por lo que las obras tendrán el objetivo de revertir y solucionar esta problemática en lo inmediato.

Fernando Balbi, consejero escolar, manifestó que “hemos decidido implementar una importante obra en este jardín y que tiene que ver con la puesta en valor del mismo, sobre todo de los pisos junto a otros trabajos que se van a realizar de manera integral. Cabe recordar que esto se da en el contexto del programa llamado ‘Escuela segura’ que atañe principalmente a mejorar el tendido eléctrico y de gas, como también las cubiertas y techos, entre otras cosas más”.

El arquitecto Fernando Lamelza, encargado de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo perteneciente a la Secretaría de Movilidad, Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, explicó que “el problema de este establecimiento es que ha sufrido un hundimiento de todo lo que es la plataforma que sustenta al edificio, con lo cual tenemos que levantar todos los pisos, compactar todo el terreno y cambiar el suelo por uno seleccionado. Se trata de un plan integral porque se trabajará también sobre el tema de los accesos que se complican sobre todo en los días de lluvia, tanto para los vehículos como para los peatones y desde varios sectores. El propósito de los mismos será solucionar el problema de la impermeabilización de las cubiertas para lo cual se cerrarán la galería, la cocina y el jardín propiamente dicho, ya que en invierno y cuando llueve se vuelve imposible poder pasar con los chicos y la comida. Con estos trabajos también solucionaremos problemas de desagüe que tiene el jardín”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas