Califican de "pésima señal", los requisitos para exportar maíz
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Califican de «pésima señal», los requisitos para exportar maíz

La decisión del Gobierno Nacional de incrementar los controles sobre la comercialización de maíz al exterior generó rechazo desde el sector agropecuario.

Publicado

el

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, se manifestó en desacuerdo con las nuevas exigencias que deberán cumplir los productores para exportar maíz anunciadas por el Ministerio de Agricultura. A su entender los requerimientos adicionales que se demandarán son una “pésima señal” para el sector.

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, dependiente de la cartera conducida por Julián Domínguez, informó que los datos extras que los exportadores deberán presentar ahora, son: la certificación de que la mercadería está adquirida, junto con la constatación de un comprador en el mercado externo y de un buque asignado para el traslado.

“Seguir interviniendo y burocratizando los mercados es una pésima señal que trae desconfianza en los productores. Ya lo vivimos desde abril con la carne y ahora con el maíz. Nuestro país necesita que todos podamos trabajar libremente para producir sabiendo que vamos a poder vender”, expresó Pino en su cuenta de Twitter.
********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas