La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Caja de Médicos: Subsidio por Enfermedad para los profesionales que presenten COVID-19

«Queremos transmitir a la comunidad médica y a todos nuestros afiliados que estamos a disposición para atender sus consultas y que seguimos acompañando a todos nuestros colegas en este contexto», dijeron.

Publicado

el

Para tranquilidad de los afiliados a la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, tal y como fue anunciado oportunamente, queremos recordar que las cuotas prorrogadas durante los meses de marzo y abril no se cobrarán juntas a partir de junio (mes en el que se reinicia el calendario de vencimientos y se cobra mayo).

La Caja contempla implementar un esquema de facilidades cuando termine la pandemia que respetará los importes originales, sin adicionar recargos o intereses. Si por algún motivo el afiliado no puede abonar, puede contactarse con nosotros a través de su delegación de pertenencia para brindar una solución personalizada.

A su vez, para acompañar a la comunidad profesional la Caja de Médicos dispone del Subsidio por Enfermedad para los profesionales que presenten COVID-19 positivo.

Todas las medidas adoptadas en este contexto de aislamiento preventivo social y obligatorio han sido tomadas y comunicadas oportunamente, con la responsabilidad de mantener la sostenibilidad del sistema previsional y dentro del marco legal que permite la Ley 12.207 que, entre otras cosas, establece la obligatoriedad de aportes.

«Queremos transmitir a la comunidad médica y a todos nuestros afiliados que estamos a disposición para atender sus consultas y que seguimos acompañando a todos nuestros colegas en este contexto. Siendo conscientes de sus necesidades, y a pesar de que la recaudación de la Caja de Médicos se ha visto resentida por la prórroga asumida durante marzo y abril, hemos abonado todos nuestros beneficios en tiempo y forma», expresó el titular de la Caja, doctor Héctor Saínz.

Créditos
Además, paralelamente a las gestiones realizadas junto a la Coordinadora de Cajas Profesionales de la República Argentina para que los médicos monotributistas y autónomos puedan acceder a los préstamos a tasa cero que otorga el Gobierno Nacional, en los próximos días lanzaremos nuestras líneas de préstamos personales de emergencia COVID-19 con mínimos requisitos y un periodo de 90 días de gracia.

Finalmente, con respecto al Hotel Grand Brizzo, queremos volver a aclarar que su gestión está a cargo una empresa privada de capitales nacionales con amplia trayectoria en el rubro. La Caja es propietaria del inmueble y percibe el correspondiente alquiler por uso del mismo, pero no está dentro de sus facultades imponer a la empresa inquilina formas de disponer el espacio alquilado.
Queremos transmitir a nuestros afiliados que, ante cualquier consulta o dificultad que tengan, pueden contactarse con nosotros a través de su Delegación de pertenencia. Allí, seguimos brindando atención en forma personalizada.

Lee también: Caja de Médicos: reclaman la condonación de las cuotas de aporte fijo

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas