Cahn: "No hay un intervalo máximo" de tiempo entre las dos dosis - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Nacionales

Cahn: «No hay un intervalo máximo» de tiempo entre las dos dosis

La integrante del comité de expertos que asesora al gobierno nacional en lo que atañe a la pandemia, Florencia Cahn, insistió: «No es que se pierde efectividad o caduca si, en lugar de dársela (la segunda dosis) a los 30 días, se la da a los 90 o a los 120”.

Publicado

el

La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), Florencia Cahn, remarcó este jueves que “no hay un intervalo máximo” entre una primera y una segunda dosis de vacuna contra el coronavirus y desmintió que, pasados los 90 días, la inmunización pierda eficacia.

Las personas que reciben la primera dosis de la vacuna Sputnik V “están protegidas”, advirtió la especialista en declaraciones a Radio Nacional y remarcó que si bien sí se debe aguardar un intervalo mínimo para la aplicación de la segunda dosis, “no hay un intervalo máximo entre dosis y dosis».
«No es que se pierde efectividad o caduca si, en lugar de dársela (la segunda dosis) a los 30 días, se la da a los 90 o a los 120”, graficó Cahn, integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno nacional en lo que atañe a la pandemia.

Asimismo, enfatizó en que “hay 5 millones de personas que se dieron las primeras dosis, pero hay algunas que se la dieron ayer, así que no es cierto que todos pasaron los tres meses de la primera dosis”.

En este sentido, Cahn consideró que “hay una campaña de desprestigio contra las vacunas que se tiñe con la politización de la pandemia”.

*****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas