Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Caen las tasas de los plazos fijos en pesos

El stock había saltado casi 98% durante el corriente año.

Publicado

el

La tasa promedio que pagan los plazos en pesos a treinta días comenzaron a bajar al perder 1,61% en la última semana, aunque por el momento permanecen por encima de la inflación.

El descenso empezó días atrás cuando se profundizó la baja de la tasa de interés de referencia establecida por el retorno nominal de las Letras de Liquidez del Banco Central, herramienta principal de lucha contra la inflación.

La tasa promedio de los bancos comerciales -tanto públicos como privados- pagaban este jueves 47,14% anual por un plazo fijo en pesos colocado a treinta días de plazo, según datos del informe monetario diario del Banco Central.

El promedio relevado por la autoridad monetaria en los últimos siete días indica que la tasa se ubicó en 46,75% anual a treinta días, 1,61 puntos porcentuales inferior a el retorno nominal del 48,36 pagados en el promedio de treinta días antes.

Si bien la inflación navega actualmente en torno al 45,9% anual y terminará el año en el 48%, los analistas del mercado esperan que el Índice de Precios al Consumidor suba 28,6% interanual en los próximos doce meses, de acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza la autoridad monetaria.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas